Un concierto benéfico para todos los públicos que forma parte del proyecto ' Need Ü Chocolate’ dentro de la campaña ‘Reyes Magos Por un Día’, para que las personas sin hogar reciban un regalo el día 7 de enero. El concierto de rock se celebra la noche del día 5 de enero. El dinero recaudado en las entradas se destinará a la compra de regalos para estas personas, cuentan los organizadores del evento musical, Need Ü y el grupo de música Panam, la banda de rock alternativo que ha conseguido abarrotar la emblemática sala Luz de Gas. Ambas entidades unen fuerzas para organizar juntas el primer concierto benéfico con rock alternativo y sinfónico de los 70’.

El grupo de rock Panam. Foto de su último single / PANAM
Grupo de rock Panam en una foto de su último single / PANAM

Clara Andreu dará el pistoletazo de salida al evento con un repertorio de versiones variado para abrir boca. Además, al finalizar la noche, compartirán el marcador final de la maratón solidaria con todos los asistentes.

Con el empeño de recaudar donativos para la causa, la noche del día 4, Need Ü ya ha recaudado hasta 2.666euros, según ha anunciado en sus redes sociales, poco más que en 2017. Sin embargo, con el concierto de esta noche, aspiran a conseguir la cifra que ya obtuvieron en 2016 de 4.790euros.

Jóvenes de Need Ü en la Noche de Reyes de 2017 / NEED Ü
Jóvenes de Need Ü en la Noche de Reyes de 2017 / NEED Ü 

Gracias al proyecto 'Need Ü Chocolate', un grupo de voluntarios sale cada domingo por la noche a la calle a repartir caldo, leche con chocolate y hacer compañía a las personas sin hogar. Una acción que desarrollan desde hace tres años, tiempo suficiente que les ha dado para conocer bien las necesidades e ilusiones de esas personas a quienes entregarán el próximo domingo un regalo de Reyes.

Need Ü es una asociación sin ánimo de lucro, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que pretende luchar por un mundo más justo. Desde 2009 desarrollan acciones solidarias para mejorar las condiciones de vida de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Paralelamente al proyecto 'chocolate', la organización también lleva a cabo otras acciones llamadas 'Need Ü Pan', un programa sencillo de alimentación con el apoyo de algunos comercios y 'Need Ü Children', de apadrinamiento infantil.