El trío humorístico catalán Tricicle empezará a despedirse este jueves de los escenarios con la obra 'Hits', un concentrado de "lo mejor de lo mejor" de los ocho espectáculos que han creado en 39 años como compañía y que podrá verse hasta el 24 de febrero en el Teatre Victòria de Barcelona.

"No nos vamos. Se acaba una etapa, de actuar en directo casi cada día o de hacer 160 o 170 funciones al año. Haremos lo que siempre hemos hecho fuera de Tricicle -dirigir, escribir, producir, etc.- pero con mucha más tranquilidad", han explicado Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia.

Barcelona tiene un significado especial para el trío porque es donde empezaron -debutando en la Sala Villarroel y en el café teatro Llantiol- y las representaciones que realizarán en la ciudad, antes de girar por Catalunya, tienen un contenido emocional importante: "Esta es nuestra ciudad. Es importante despedirnos del público, que sabemos que es mucho aquí en Barcelona", ha expresado Sans.

Sobre sus planes de futuro, Tricicle pretende crear un Tricicle femenino, con tres 'clowns' jóvenes como ellos cuando empezaron, un proyecto que actualmente ven como "una buena idea" y para el que harían un casting.