No soy tu padre, pero te sugiero que abras bien los ojos: este sábado 17 de marzo llega a Barcelona –¡por primera vez!– la experiencia de Star Wars in Concert: Una Nueva Esperanza. La Orquesta Sinfónica del Vallès (OSV) hará brillar el Palau Sant Jordi durante dos días con la banda sonora de la película interpretada en vivo.

Más de 10.000 personas podrán presenciar el espectáculo en el que ochenta músicos de la banda interpretarán los mejores temas orquestales y musicales de John Williams a la vez que se proyecta la película en una pantalla gigante.

En Star Wars in Concert: Una Nueva Esperanza, los personajes se enfrentarán al Imperio a través de la rebelión, hasta destruir la Estrella de la Muerte y ganar una de las batallas interestelares más larga. El espectador acompañará a los míticos Luke Skywalker, Leia, Han Solo, Chewie, C3PO y R2 en su viaje más famoso.

Una Nueva Esperanza es la primera película de la nisaga de la Guerra de las Galaxias, que posteriormente se convertiría en el Episodio IV de la serie. El filme dirigido por George Lucas en 1977 marcó un antes y un después en el campo de la ciencia ficción y en el cinematográfico, pero también en muchas personas, que consideran esta película como un referente en sus vidas.

Se trata de un espectáculo que ha triunfado internacionalmente. Este fin de semana se podrá ver en en el WiZink Center de Madrid y los días 17 y 18 de marzo en Barcelona. Las entradas se pueden adquirir a través de su web y los precios van de los 25 euros a los 65 euros.

Si vas a subirte a bordo de esta experiencia, solo me queda desearte suerte y... ¡Que la fuerza te acompañe!