https://www.youtube.com/watch?v=f9VFsT0_mN4

Barcelona se cita con la pequeña pantalla

La cuarta edición del Serielizados Fest reúne a los fanáticos de las ficciones televisivas con un ojo en Italia

Guardar
Actualizado: 18/04/2017 20:12 h.

Los seriéfilos hartos de aguantarse las ansias de comentar las novedades de sus ficciones favoritas ya pueden dejar de morderse la lengua. Del 19 al 22 de abril vuelve a Barcelona la gran cita con la pequeña pantalla (y con todo lo que se esconde tras ella). La principal novedad de esta cuarta edición del Serielizados Fest es que después de traer a grandes nombres de la industria estadounidense, ahora gira la vista hacia Europa. Concretamente el certamen pone un ojo en Italia, un país que en los últimos años ha sabido crear una narrativa propia sobre la que algunos de sus responsables tendrán la ocasión de charlar.

El pistoletazo de salida, el jueves 20 de abril, correrá a cargo de los Cinemes Girona y será uno de los platos fuertes de la programación. Se trata del estreno en España de la ansiada tercera temporada de Fargo, cuyo reparto cuenta con Ewan McGregor, entre otros. También se estrenará durante el certamen una de las últimas novedades del 'nordic noir', la ficción noruega Valkyrien. Además, su productor, Eric Vogel, repasará los secretos de un género que va más allá de pueblecitos diminutos con policias deprimidos y niños desaparecidos.  

Captura de pantalla 2017 04 18 a las 18.19.40

La sede principal de este autodefinido “parque de atracciones para todos los amantes de la ficción televisiva" es el CCCB, donde se celebrará el grueso de la programación. Será aquí donde los amantes de las series finalmente tendrán la ocasión de citarse con los showrunners fueras de sus sofás. Precisamente, una de las principales intenciones del certamen es darle el micrófono a estas figuras un tanto híbridas entre productor ejecutivo y guionista principal que pueden considerarse como responsables de algunos de los fantásticos universos que se cuelan en nuestras casas.

Para esta edición, en representación de las ficciones italianas, acudirán a la cita las cabezas pensantes que se esconden tras las recientes Gomorra, 1992The Young Pope. Concretamente, el prestigioso guionista de esta última, el británico Tony Grisoni, conversará con el público sobre su participación en esta aclamada coproducción de la HBO pero también en películas de Terry Gilliam como Miedo y asco en Las Vegas o la aún por estrenar The Man Who Killed Don Quixote.

VUELVE EL AGENTE COOPER

Coincidiendo con el esperadísimo revival de Twin Peaks, no podía faltar en esta edición un espacio dedicado a la mítica serie de David Lynch. De hecho, la Sala Hiroshima se bautizará así durante la tarde del miércoles 19 de abril, cuando acogerá proyecciones sobre los mitos y realidades del universo de su creador y una charla sobre la transcendencia de la consagrada ficción de culto.

Desde la dirección del certamen prometen que no faltará una iconografía a la altura de las circunstancias, aqunque advierten que aún están negociando con el departamento legal lo de los enanos danzarines y la cocaína de Laura Palmer.

Captura de pantalla 2017 04 18 a las 18.51.32

LA MANO HELADA DE JAIME LANNISTER 

Galardonado con el Globo de Oro al mejor capítulo del 2016, La Batalla de los Bastardos no dejó a ningún fan de Juego de Tronos indiferente. Más bien sirvió para cosechar cientos de reacciones de histeria colectiva en todos los rincones del planeta.

Así que el certamen ha querido recuperar un episodio clave de la serie a dos meses vista del estreno de la nueva temporada. Y aprovechando que aquí el invierno aún no ha llegado, la proyección se acompañará con un obsequio muy original: un helado de la mano de Jaime Lannister hecho por el aclamado chef Jordi Roca. 

 

De nuevo el humor (aunque también la cerveza) pondrá el punto y final a esta cuarta edición con un Late Show que se mofará del mundo seriéfilo bajo la batuta del presentador Carlo Padial

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.