ARCHIVADO EN:

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona despega este jueves con un aumento de espacio del 10% y casi 200 expositores entre los que destacarán tres nombres: el mítico personaje Tintín, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la popular revista TBO que celebra su centenario. Además, el certamen volará en torno a un eje temático: la aviación.

La feria contará con una gran exposición sobre los viajes de Tintín, sobre el arquitecto catalán Antoni Gaudí y celebrará por todo lo alto los 100 años de TBO con un repaso de sus principales autores y series con un apartado especial dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón del año pasado.

Como no podía ser de otra forma, los superhéroes también contarán con el espacio denominada Superhéroes fuera de control, mientras que Trump protagonizará otra exposición con retratos hechos por humoristas gráficos internacionales.

superheroes interior
Superheroínas / Salón del Cómic

La cita, que tendrá lugar hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona espera superar los 115.000 visitantes del año anterior. Aficionados y frikis del cómic que en esta edición disfrutarán de una exposición con aviones reales de diferentes épocas y diversas actividades pedagógicas y lúdicas en torno a la aviación.