ARCHIVADO EN:

Sabemos que Halloween es una fiesta que no nos pertenece, que lo nuestro es la Castañada... pero, ¿por qué conformarnos con una sola fiesta si podemos tenerlas todas? ¿Qué te parece este plan? Durante el día comemos panellets –de la abuela– y castañas con mistela –de los estudiantes– y por la noche... ¡salimos de fiesta disfrazados para celebrar Halloween! Luego, de resaca, volvemos a comer (volver a beber ya será más duro) y, con gafas de sol, directos al cementerio a celebrar el Día de Todos los Santos. Y, para que lo pases terriblemente bien en Halloween te presentamos varias alternativas. ¡Ahí van!

Tour nocturno entre fantasmas

Por la noche... todos los gatos son pardos... y todos los fantasmas de Barcelona salen a pasear por las calles. ¿Te imaginas encontrarte a Dalí pintando (y hablando solo) en Arc de Triomf? ¿Y a García Márquez dándole la vuelta a su Crónica de una muerte anunciada en algún bar del Born? Para comprobarlo habrá que salir a la calle durante la noche de Todos los Santos. Bromas aparte, existe un tour nocturno para descubrir las historias que han marcado las vidas de nuestros antepasados. ¿Te animas?

El Poble Espanyol se oscurece

Hace unos días se celebró en el Poble Espanyol el evento Survival Zombie donde los participantes tuvieron que pasar toda la noche superando pruebas sin ser atrapados por los zombies. Ya ha quedado claro que no hace falta ir al Port Aventura para Halloween. Este fin de semana el Poble se convierte en el escenario perfecto para celebrar la noche de los muertos. Dos días para que grandes y pequeños disfruten de la fiesta de Halloween en Barcelona, desde las 11 de la mañana y hasta muy entrada la tarde.

Survival Zombie, un evento sin precedentes en la ciudad, se celebrará en el Poble Espanyol
Los zombies conquistarán la ciudad

Miedo en el Tibidabo

Después de la exitosa primera edición de las Emociones de miedo, el Tibidabo ha preparado nuevos espectáculos terribles para este otoño. En esta ocasión contarán con una nueva escena en el Hotel Krüeger y para finalizar la jornada, ofrecerán el espectáculo de clausura La profecía. También volverá el espectacular show en la Plaça dels Somnis del 12 de octubre al 3 de noviembre a las 20.40 horas y el 4 de noviembre a las 17.40 horas.

Récord de zombies congregados en Barcelona

Este año la discoteca City Hall se ha propuesto batir un récord: le gustaría atraer a 5.000 zombies a su evento. Para ello ha lanzado un mensaje clave: bebidas gratis, juegos y eventos. El plan es –tal como apuntan– bailar por La Rambla hasta el amanecer. Pero, ¡eso sí!, hay un requisito a tener bien en cuenta: vístete de zombie... or die.

Pesadilla en un Escape Room

El espacio NauArt ha preparado para Halloween este Escape Room en forma de Experience Terrorcreativa. En un tiempo limitado habrá que encontrar una pócima secreta y salir con vida de esta gran pesadilla. La situación pinta terrorífica: un producto tóxico ha contaminado los artistas de este centro de arte en Poblenou, afectando a todos con una extraña locura. Deberás ayudarles a conseguir el antídoto para que les vuelva la cordura, sin quedar intoxicados y atrapados en su interior en esta pesadilla. ¿Qué tal pinta?

Trivial en versión terrorífica

¿Eres de los que lo quieren saber todo y se pican cuando no les sale la respuesta? Pues imagínate pasar toda una tarde dedicada a los clásicos del terror de todos los tiempos donde deberás poner a prueba tus conocimientos sobre el género. TriviaBCN organiza su primera edición de Halloween en imaginCafé. Consistirá en una partida de 3 rondas de 10 preguntas sobre cine, literatura, series y conocimientos populares sobre el mundo del terror. El juego será presentado en directo por Jordi Cazes.

Gayloqueen, noche loca de plumas

El Halloween más divertido y más canalla de la ciudad se vivirá en La Federica. Bajo el nombre Gayloqueen se presenta como la fiesta más loca de plumas, tacones y sangre por un tubo. Ya sabes, saca la reina que llevas dentro y disfruta al máximo. DJ X-Love pondrá banda sonora a nuestros gritos y cánticos de muertos vivientes (más vivos que nunca).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.