Barcelona es una ciudad perfecta para hacer planes en familia, pero no siempre es fácil. A veces porque la rutina diaria no te deja mucho tiempo para descubrir nuevos lugares. Otras porque te gustaría salir, pero sufres las miradas inquisitivas y reprochadoras de los que no tienen hijos. Para facilitar un poco la tarea de buscar nuevas actividades, te ofrecemos una selección de sitios imprescindibles (y seguramente muy conocidos) y otros menos habituales, pero que tienen en común la diversión en familia.

Museu Blau
El Museu Blau, que forma parte del Museu de Ciències Naturals, es un lugar perfecto para que los niños (y los no tan niños) aprendan mientras se divierten. El Museu Blau, situado en el Fòrum, alberga la exposición de referencia del centro, Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, las aulas y los talleres. También cuenta con el Nido de ciencia, que está especialmente pensado para niños de 0 a 6 años. Un último detalle para demostrar que el museo quiere ser una referencia entre los menores: desde 2014 tiene un Consejo de Niños para que asesore al museo respecto al funcionamiento del espacio, los contenidos y las actividades.

27643774874 0608e50316 k

El Laberint d'Horta
El parque del Laberint d'Horta es perfecto para perderse durante un domingo cualquiera. Es un jardín-museo (del siglo XVIII, el más antiguo de la ciudad) ubicado en los terrenos de una finca del marqués de Llupià, en Horta-Guinardó. Es un lugar tan bello como entretenido y su estilo neoclásico, mezclado con el laberinto de cipreses recortados a la perfección, le insuflan un aire fantástico que entusiasmará a los niños.

Parque del Laberint d'Horta / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Petit Liceu
Si eres un amante de la ópera y la danza y quieres transmitir esa pasión a tus hijos, el Gran Teatre del Liceu tiene espectáculos adaptados musical y dramáticamente para acercar la música clásica y la danza a los más pequeños. La temporada de este año del Petit Liceu incluye una adaptación de El Tricicle de la ópera El barbero de Sevilla (Rossini) o un espectáculo de magia en el que Fígaro, el protagonista de Las bodas de Fígaro (Mozart), es encantado por las brujas de Macbeth y recorre las grandes operas que se representan esta temporada en el Liceu, como Elektra, Rigoletto o Don Giovanni

Cosmocaixa
El Cosmocaixa es otra de esas instituciones en las que tanto niños como adultos pueden pasar un buen rato sin miedo a aburrirse. Además de los talleres, los ciclos de conferencias y exposiciones (muchas pensadas para los niños), en el Cosmocaixa podrás encontrar espacios que seguramente visitaste con la escuela cuando eras pequeño: ¿te acuerdas del planetario o el taller ¡Toca, toca!? Pues todavía existen y son tan educativos y entretenidos como los recuerdas (esperamos). Entra en su web y dedica un rato a descubrir las decenas de actividades que ofrece, aunque algunas serán solo para escuelas.

Bosque inundado de Cosmocaixa / OBRA SOCIAL LA CAIXA

Cines con niños y para niños
Ir al cine es una de esas cosas que quizá has dejado de hacer desde que tienes un hijo. Las miradas de reproche de las que hablábamos antes seguramente se dan muchas veces en lugares así (o en los aviones). Conscientes de la dificultad que supone, algunos cines se han adaptado a los nuevos tiempos. El Cine Maldà lleva más de seis años ofreciendo sesiones especiales para padres con bebés (MaldaNins), que tienen lugar el primer y tercer sábado de cada mes a las 12 horas. Zumzeig es otro espacio que ofrece sesiones de cine infantil para que los niños aprendan a disfrutar de una buena película. 

Luz de Gas
¿Luz de Gas? Sí, Luz de Gas. La conocida sala de fiestas también organiza Party Family, juergas para niños animadas por DJ Mom. A las 17:00, tranquilos. Se trata de fiestas para que padres e hijos puedan disfrutar de la música en una pista de baile ambientada para la ocasión. Antes de verano hay programadas tres sesiones: una sobre el espacio (18 de marzo), una fiesta primaveral (29 de abril) y otra dedicada al mundo de los animales (27 de mayo). Los niños más pequeños no pagan entrada y hay zona para lactantes y cambiadores en los baños.

La guía del Ayuntamiento
Esta tiene poco mérito porque es una página del Ayuntamiento, pero vale la pena echar una ojeada de vez en cuando a la GuiaBCN porque ofrece actividades de todo tipo y permite hacer búsquedas temáticas, por fecha e incluso por distrito y barrio. Una obra de teatro infantil en Sant Andreu, un taller de cocina en la Boqueria o un festival de marionetas en el Poble Espanyol. Agenda actualizada y para todos los públicos, así que no dejes de visitarla los viernes junto con Cap de Setmana BCN.

Ajuntament

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.