Muchas parejas celebran San Valentín, aunque en Catalunya el día de los enamorados sea Sant Jordi. Cualquier motivo es bueno para pasar una velada romántica y sorprender a tu pareja y los negocios aprovechan estas fechas para captar clientes con promociones especiales. Los hoteles no son menos, y algunos de los más lujosos de Barcelona ofrecen experiencias únicas para disfrutar en pareja. Eso sí, no todos los bolsillos pueden permitírselo.

Cenas románticas, masajes en pareja, botellas de cava, pétalos de rosas, baños en el Spa... Las propuestas son de lo más variadas y relajantes, para desconectar del ritmo frenético de la ciudad y sumergirte en una velada romántica.

Ah, y algunos hoteles extienden la propuesta de San Valentín más allá del 14 de febrero, de manera que los que no puedan hacer planes este miércoles dispongan de más días para celebrar el amor en pareja. 

A continuación recogemos algunas de las propuestas más exclusivas que ofrecen los hoteles de lujo de Barcelona. Experiencias que si no consiguen reavivar el amor es porque no hay química entre la pareja.

HOTEL OMM

El Hotel Omm propone un pack romántico que, además de una noche de hotel con desayuno, incluye una cena degustación con maridaje en el restaurante Roca Moo que regentan los hermanos Roca dentro del propio hotel. A continuación, la velada sigue con un tratamiento relajante personalizado para cada uno y un circuito balneario para realizar en pareja que contiene un baño turco, fuente de hielo, pediluvio y piscina de hidromasaje. Una experiencia única que se puede reservar desde 778 euros.

Zona de Spa del Hotel Omm
Zona de Spa del Hotel Omm

 

HOTEL PALACE

Uno de los establecimientos que se toma más en serio San Valentín es el Hotel Palace, que ofrece hasta tres packs distintos a sus huéspedes para hacer del 14 de febrero el día más romántico del año. La opción más clásica y modesta es el pack relax, que por 244 euros ofrece un masaje en pareja en el Mayan Luxury Spa y un Afternoon Tea en el restaurante Éclaire.

El masaje, si se acompaña de una cena romántica con menú de degustación en el restaurante Winter Garden, asciende a 330 €. La opción más completa es la que combina la cena, con el masaje y una noche de hotel más desayuno. En la habitación, la pareja se encontrará con una botella de cava, chocolate y fresas, como regalo de bienvenida. Todo desde 580 euros, aunque si se reserva por un fin de semana entero, el precio de la pernoctación se reduce a 415 euros el día.

Cena de San Valentín en el restaurante Winter Garden del Hotel Palace
Cena de San Valentín en el restaurante Winter Garden del Hotel Palace

 

HOTEL SOFIA

Otro de los hoteles que se toman en serio San Valentín es el reinaugurado recientemente Hotel Sofía, que se adelantó a la celebración con una serie de actividades abiertas a todos los barceloneses organizadas este pasado sábado. Desde un mercadillo de marcas exclusivas de Barcelona en una feria inspirada en el amor, a una clase de baile en pareja o la proyección de una película romántica -Los puentes de Madison-, con palomitas i cóctel incluido.

Para el día 14 el hotel ha preparado la experiencia I am romantic, que consiste en una noche para dos personas, desayuno en la habitación, una botella de cava y un menú especial con maridaje en el restaurante gastronómico Sofia Be So. Además, también incluye un masaje para dos, de 60 minutos, en el Sofia Wellness& SPA. Eso sí, el precio es de los más exclusivos, 877 euros.

Y para los que no quieran celebrar San Valentín en pareja, el restaurante Impar del Hotel Sofía propone una innovadora propuesta enfocada a grupos de amigos. Bajo el título en el amor 3 no son multitud, un grupo impar de personas disfrutará de una cena en la que el vino correrá a cuenta de la casa, mientras un DJ ameniza la velada con música en directo.

Habitación del Hotel Sofia
Habitación del Hotel Sofia

 

HOTEL MIRAMAR

El plan que propone el Hotel Miramar es muy completo. Al llegar a la habitación, la pareja se encontrará con fresas con chocolate y una botella de cava, para disfrutar y degustar en la intimidad. También podrán acceder al Spa, a la zona de aguas y piscinas del Hotel. El plan se completa con una cena romántica con maridaje de vinos. Todo -desayuno también incluido- por 344,25 euros.

Terraza de una habitación del Hotel Miramar
Terraza de una habitación del Hotel Miramar 

 

HOTEL LA FLORIDA

El pack de San Valentín del Hotel La Florida contiene una noche de alojamiento con desayuno, una bebida de bienvenida, una botella de cava y fresas para la habitación, el acceso al Spa y la zona de aguas y piscina del Hotel, además de una cena romántica -que se puede reservar por separado sin tener que hospedarse en el hotel- con un menú especial de San Valentín en el Café 1925. Una de las propuestas más económicas, pues 'sólo' cuesta 320 euros.

La propuesta del Hotel La Florida incluye el acceso a su espectacular piscina
La propuesta del Hotel La Florida incluye el acceso a su espectacular piscina

 

GALLERY HOTEL

El Gallery Hotel ofrece a sus clientes y a los barceloneses en general una cena romántica en el restaurante El Café del Gallery, un ambiente de paz único en el mismo centro de Barcelona, al lado del cruce ente Diagonal y paseo de Gràcia. El menú incluye una botella de vino por pareja y el precio es más que razonable, 38 euros por persona.

Pareja disfrutando de una cena en El Café del Gallery
Pareja disfrutando de una cena en El Café del Gallery

 

HOTEL LE MERIDIEN

Un coctel especial de San Valentín en Le Pop Cocktail Bar, tras una cena romántica en el restaurante CentOnze y una noche en una suite con desayuno incluido es la propuesta del Hotel Le Meridien, la cual cuesta 479 euros. Otra opción que ofrece Le Meridien es combinar el cóctel con una masaje relajante en pareja de 30 minutos y acceso a su Spa, oferta que asciende a 120 euros.

Habitación del Hotel Le Meridien
Habitación del Hotel Le Meridien

 

HOTELES OHLA

Tanto el Hotel Ohla Eixample como el Hotel Ohla Barcelona apuestan por el ‘Pack Enamórate’ que incluye una noche de hotel una habitación con detalles románticos como pétalos de flores o cava, un kit sensual y un menú degustación especialmente diseñado para San Valentín. Por la mañana te traen el desayuno a la habitación y puedes pedir que te preparen la bañera para relajarte con tu pareja a la hora que quieras. Todo por 504 euros.

Bañera romántica en el Hotel Ohla
Bañera romántica en el Hotel Ohla

 

HOTEL MAJESTIC

En el Hotel Majestic quieren jugar con el secretismo y su pack de San Valentín ofrece una noche en una Suite Junior con desayuno continental y un detalle romántico que los enamorados se encontrarán en la habitación cuando lleguen al hotel. El precio de la velada asciende a 417 euros.

Paquete San Valentin del Hotel Majestic
Paquete San Valentin del Hotel Majestic