¡Ya está aquí el mercado más cool! Palo Alto Market Fest vuelve este sábado y domingo al Poblenou con las últimas tendencias en diseño y creatividad, food trucks, música en vivo y workshops.

El Palo Alto Market, que tiene lugar en el  su cuarto aniversario bajo el lema "4 anys anant de cool" ("4 años yendo de cool"), se define como un mercado "callejero y sofisticado, basado en el concepto del 'street market' popular, pero desarrollado en un formato acorde con una ciudad como Barcelona, que destaca por su creatividad".

TRAMPOLÍN PARA NUEVOS TALENTOS

Hasta la fecha, por las 47 ediciones de este conglomerado creativo han pasado más de 2.500 iniciativas emergentes y 1.000 artistas, los cuales se congregan cada primer fin de semana del mes en la antigua fábrica de Palo Alto. Pese a su longevidad, sigue manteniendo "su compromiso con los profesionales emergentes, nuevos creadores y artistas que utilizan Palo Alto como trampolín", según han informado los organizadores.

Algunos de los creadores que presentarán sus proyectos son "Arkasa", una marca de mochilas y bolsas de piel de alta calidad ideadas para "gente viajera", "Omotesando Plan", marca impulsora de la técnica japonesa de cultivo "kodemaka", y "Aromàtics del mediterrani", un grupo de tres estudiantes que crean diferentes variantes del aceite de oliva mezclándolo con otros productos de la dieta mediterránea.

Palo Alto Market es el mercado más 'cool' de Barcelona / PALO ALTO MARKET
Palo Alto Market es el mercado más 'cool' de Barcelona / PALO ALTO MARKET

CONCIERTOS

Los asistentes al mercado podrán disfrutar de conciertos como el de Clarence Bekker, excantante de la banda holandesa "Swinging Soul Machine" o el de la banda "Sugar Drops Funk Band", compuesta por algunos de los músicos de soul y funk más reconocidos de Barcelona, así como el de la cantante barcelonesa Cristina Len, que presentará su primer EP "Not for my ex".

Como cada edición, el market "dará apoyo y visibilidad a una ONG", en este caso a "Pallapupas", una organización que ayuda a pacientes de hospital y a sus familiares "a hacer un cambio positivo gracias al humor y al teatro para mejorar su estado de ánimo y crecer como persona en el proceso de la enfermedad".

ENTRADA

La entrada que da acceso a Palo Alto Market cuesta 4€ en taquilla y 3€ online. Los menores de 12 años y personas con discapacidad con acompañantes entran gratis.