La banda Metallica ha donado un euro por cada una de las entradas de su concierto de este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a la Fundació Arrels, la entidad dedicada a la atención de personas sin hogar de Barcelona. La suma total del dinero que la banda de heavy ha reunido asciende a 17.500 euros.

La fundación ha confirmado a Metrópoli Abierta que personas sin hogar de la ciudad recibirán estas donaciones. Del mismo modo, Arrels ha comunicado a través de las redes sociales que la aportación económica de la banda estadounidense sirve para "visibilizar la realidad de las personas sin techo", que actualmente son más de un millar en la capital catalana, según datos recabados la entidad.

La donación se produjo este miércoles en el concierto del grupo de metal en Barcelona, por parte de la fundación de la que forman parte los miembros de Metallica, All Within My Hands Foundation, que apoya causas como el derecho a la educación, la lucha contra el hambre y otras problemáticas a nivel local.

La Fundació Arrels ha mostrado su agradecimiento a la banda con un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de los integrantes de Metallica posando con un enorme cheque: "Esta noche, las entradas del concierto que hacéis en Barcelona gritarán, en parte, ¡nadie durmiendo en la calle!".