¿Hace calor? ¿Por qué no pasar las noches al fresco con Barcelona a tus pies? Sin duda, uno de los mejores planazos del verano en Barcelona para quienes no quieren (o pueden) poner rumbo a la playa. A continuación, nos vamos de azotea en azotea, porque ya toca.

HOTEL PULITZER

Otro lugar frecuentado por las tribus más cool de la ciudad. En plena plaza de Catalunya, el Hotel Pulitzer alberga una amplia terraza, cómoda y tranquila, que invita a disfrutar del lifestyle más urbanita. Hasta finales de septiembre este espacio, llamado Buenas Tardes Barcelona, abre todas las tardes-noches y ofrece una completa y variada programación de música en directo y sesiones de Dj tres días a la semana. Todo ello, acompañado de coctelería y una cuidada carta fresca e informal, apta para todos los gustos: jamón ibérico de bellota de reserva, tabla de quesos artesanos, croquetas caseras, sándwich de pollo frito, patatas bravas, piparras con rábanos encurtidos, hamburguesa con queso, cebolla y mostaza… Calle de Bergara, 8.

Terrazas del Hotel Pulitzer
Terrazas del Hotel Pulitzer

 

HOTEL CLARIS

Toda una institución local que en verano se convierte en lugar de peregrinaje para quienes quieren tomar una copa y unos platillos al fresco en pleno corazón del majestuoso Eixample y en un ambiente sofisticado y glamuroso. Hay menú de mediodía, carta, tapas y carta de copas para redondear la visita. Calle de Pau Claris, 150.

Hotel Claris
Hotel Claris

 

HOTEL NERI

Una de las plazas con más encanto de Barcelona -Sant Felip Neri-, un hotel-boutique de lujo -El Neri- y, para colmo, quizás una de las terrazas más bonitas de la ciudad, Roba Estesa (su nombre, que significa en castellano ‘ropa colgada’). Ocupa un diminuto espacio en el ático, está repleto de plantas aromáticas y ofrece vistas al viejo barrio del Gòtic. Un lugar donde disfrutar de una copa y de los mejores platillos a cargo del chef Alain Guiard, que maneja la oferta gastronómica de todo el establecimiento, totalmente aislado del mundo y donde el tiempo parece haberse detenido. Eso, a dos pasos de las arterias más concurridas de Barcelona es, simplemente, perfecto. Calle de Sant Sever, 5.

Terraza Roba Estesa, del Hotel Neri
Terraza Roba Estesa, del Hotel Neri

 

FLAX AND KALE

La fauna urbanita de Barcelona conoce de sobras este restaurante cuya cocina es obra de la genial chef leridana Teresa Carles. Un establecimiento con concepto flexiteriano (lo que de toda la vida llamamos omnívoro) pero en el que predominan frutas y vegetales y, ante todo, una línea healthy. Desde hace unos años también han abierto en su azotea -que se encuentra en la primera planta- una preciosa terraza-huerto donde disfrutar a cualquier hora del día de las virtudes de su carta. Un pequeño oasis en pleno centro. Calle de Tallers, 74b.

Terraza Flax and Kale
Terraza Flax and Kale

 

CASA BONAY

Es, sin duda, uno de los ‘hotspots’ más ‘hot’ de los últimos años entre los amantes de la dolce y hipsteriana vida barcelonesa. En la pequeña terraza del hotel Casa Bonay, abierto hace poco más de dos años, se entremezcla un decorado de diseño moderno y fresco, comodidades como tumbonas, bancos con cojines y un ambiente de 10 gracias a su rollito de chiringuito cosmopolita, que es precisamente como han llamado este espacio situado en la azotea. Ofrecen tapas y barbacoas, una selección de vinos naturales, así como cócteles. Los sábados y domingos tienen también brunch. ¿Qué mejor plan? Gran Vía de les Corts Catalanes, 700.

Casa Bonay
Casa Bonay

 

XERTA SKY BAR

El mejor plan para los hedonistas con morro fino. El Xerta Restaurant -una estrella Michelin- con el chef Fran López al frente, lleva hasta el Xerta Sky Bar, en la terraza del Hotel Ohla Eixample de Barcelona, a los mejores bartenders, que elaboran desde los must más clásicos de la barra a creaciones más vanguardistas. Ello con una selección de tapas, bocadillos y ensaladas que conviven con platos de marcado sabor al Delta del Ebro, como el pescado de la lonja de Sant Carles de la Ràpita, el tartar de atún rojo del Mediterráneo, la tosta de anguila ahumada y las ostras del Delta. Los jueves hay música en directo. Calle de Còrsega, 289.

Terraza Xerta Sky Bar
Terraza Xerta Sky Bar

 

THE SERRAS

The Serras es un elegante hotel de 5 estrellas situado en el barrio Gòtic de Barcelona con vistas al Port Vell y al Mediterráneo. Una panorámica que quienes no son turistas en la capital catalana y no van a pernoctar en una de sus habitaciones de lujo también pueden disfrutar. Solo hay que coger el ascensor y poner rumbo a su romántico ‘rooftop’. Es, además, un lugar lleno de historia ya que esta azotea acogió el primer estudio de un joven Picasso. Aquí se ubica actualmente El Sueño, una terraza en la que disfrutar tomando un cóctel de autor, una copa de vino o alguna de las especialidades gastronómicas del chef con estrella Michelin, Marc Gascons. Paseo de Colom, 9.

Terraza El Sueño, del Hotel The Serras
Terraza El Sueño, del Hotel The Serras

 

HOTEL YURBBAN PASSAGE

De lo más nuevecito. No cabe duda de que la joya del recién estrenado hotel del ‘Soho barcelonés’ es su terraza en la azotea, que permite disfrutar de un auténtico momento de relax (chapuzón en la piscina, siesta en una tumbona al sol y disfrute en la zona chill out, incluido). Todo eso con Barcelona a tus pies y lo mejorcito en cócteles de autor. ¿Qué más se puede pedir? Calle de Trafalgar, 26.

Yurbban Passage Barcelona
Terraza del Hotel Yurbban Passage