Una de las piscinas naturales de Barcelona / PIXABAY
Una de las piscinas naturales de Barcelona / PIXABAY

Las mejores piscinas naturales de Barcelona

La naturaleza regala a los habitantes de Barcelona una serie de piscinas naturales perfectas para pasar una jornada inolvidable

Guardar
CARLOS ZAPATERO
Periodista
Actualizado: 23/06/2019 12:07 h.

Barcelona es una de las ciudades más completas de toda España a muchos niveles. Y, cuando se acerca el verano, todavía más. A la amplia oferta de playas y piscinas municipales en las que lidiar contra el calor, se suman diferentes piscinas naturales que, pese a no ser tan conocidas, son perfectas para pasar un día rodeado de naturaleza.

Una de sus principales ventajas es que no están abarrotadas de gente, como suele ocurrir en las piscinas de otros puntos de la ciudad. Darse un buen chapuzón en ellas, además de aliviar el calor, supone disfrutar de de los diferentes parajes naturales que las rodean.

GORG DEL PARE

A poco más de una hora en coche desde el centro de Barcelona y muy cerca del Parc Natural de Sant Llorenc de Munt i l’Obac, se encuentra Gorg del Pare, uno de los entornos naturales más importantes de la provincia.

En su interior se puede disfrutar de un pequeño salto de agua que desemboca en un embalse que actúa de piscina natural. Al estar algo alejada del centro de la ciudad, es una zona que no conoce mucha gente y que la mayoría de los días del verano se respira un ambiente muy tranquilo y relajado.

GORG DE LES DONZELLES

A menos de 45 kilómetros de la capital catalana está el Gorg de les Donzelles, muy próximo a la zona de Sant Guirze Safaja. Un espacio natural que parece sacado directamente de una película, gracias a su belleza.

Esta piscina es algo más conocida que la anterior, por lo que es habitual ver a familias y a parejas disfrutando de un día de verano en la zona. Sin embargo, nunca cuenta con tanta afluencia como las diferentes playas de la costa catalana.

LA FORADADA

La Foradada es uno de los rincones naturales que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Su piscina natural es una de las más conocidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es apta para visitarla durante todo el año. Especialmente en verano no cuenta con una gran profundidad, por lo que apenas tiene agua suficiente para darse un pequeño baño en los pies.

Sin embargo, y además de ser un lugar muy fresco para pasear, la mejor época para poder disfrutar de su belleza es a principios de año, gracias a la enorme cascada y al aumento de su nivel de agua. La Foradada se encuentra muy cerca del término de Cotoingrós y desde Barcelona se puede llegar en menos de cincuenta minutos.

GORG DE LA SORT

El Gorg de la Sort es otro de los entornos naturales perfectos para pasar un día en familia disfrutando de su gran cascada y de una zona empedrada perfecta para contemplar las vistas que nos ofrece toda la Riera del Martinet.

Además de la piscina, la ruta a través de ella nos ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos como la Font dels Enamorats, por ejemplo. Un recorrido ideal para vivir un inolvidable día de verano conociendo la extensa naturaleza de la zona.

GORD NEGRE

El Parc Natural del Montseny es uno de los más importantes no sólo de Barcelona, sino de toda Cataluña. Además de sus múltiples atractivos turísticos, si hay algo que destaca por encima del resto es el sonido de la cascada que se escucha desde cualquier punto de este amplio espacio natural. Muchos lo sitúan como la mejor cascada de Cataluña y la verdad es que una vez se visita por primera vez, el resto de cascadas que existen en la región puede que sepan a poco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excursió de 10 quilòmetres sortint de Gualba (zona del RACC) on puges fins a la central elèctrica i, de baixada passes pel Gorg Negre. A la foto es pot veure el perquè del nom .... Una sortida molt recomenable. - ? del 30/03/19 - #ourmoodydays #moods_in_frame #gramslayers #shotzdelight #mextures #moodygrams #longexposure_shots #passione_fotografica #amazing_shotz #visualscollective #longexpo_addiction #earth_shotz #moodnation #imaginatones #amazingphotohunter #exploretocreate #magic_shots #visualambassadors #earth_reflect #ig_eternity #costabravapirineu #world_catalunya #discovercatalonia #catalunyahype #catalunyaexperience #descobreixcatalunya #ok_catalunya #gorgnegre #gorgnegredegualba #gualba

Una publicación compartida de Carles Turon (@carles_turon) el

El Parc Natural del Montseny se encuentra algo más lejos que el resto de las piscinas anteriormente citadas, a apenas una hora y veinte desde el centro de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, sus vistas y los diferentes rincones que se pueden disfrutar en su interior hacen que merezca la pena. Además de su piscina natural, rodeada de rocas, destaca la amplia variedad de flora que concentra a su alrededor. Sin duda, una excursión especialmente recomendada para familias con niños pequeños. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.