Mark Knopfler elige Barcelona para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira mundial,  'Down The Road Wherever' en primavera. Tendrá su punto de partida en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 25 de abril y después de otras fechas en España, continuará por toda Europa, finalizando en Verona (Italia) en julio, antes de dar el salto a Estados Unidos.

"Mark Knopfler, que lanzará su noveno álbum de estudio bajo el título 'Down The Road Wherever' el 16 de noviembre, siempre ha visto las giras como una parte integral del proceso de lanzamiento de un álbum, pasando de la composición a la grabación y terminando en la carretera, tocando sus éxitos de siempre y sus nuevos temas", ha explicado la promotora Doctor Music en un comunicado este lunes.

BANDA AMPLIADA

Knopfler se presentará en esta gira con una banda ampliada de diez integrantes, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (teclados) , Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería).

Las nuevas incorporaciones serán Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta); en esta gira, Mark Knopfler y su banda tocarán una selección de nuevas canciones, combinadas con algunos de los temas más conocidos e imprescindibles de su catálogo y alguna sorpresa recuperada de los rincones más remotos de su repertorio.

PALAU SANT JORDI

La gira del artista escocés empezará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, después viajará a la Plaza de Toros de Valencia; el día 28 de abril actuará en el WiZink Center de Madrid, el 29 en la Plaza de Toros de Córdoba, el 3 de mayo en el Coliseum de A Coruña y el día 5 de mayo en Navarra Arena en Pamplona.