Los influencers marcan tendencia. No solo en las redes sociales, sino también en otros campos como el de la moda. Es por eso que la 080 Fashion Barcelona contará con la presencia de varios de ellos para abrir la próxima edición. Según ha informado este jueves el director de la pasarela, Miquel Rodríguez, la firma Ze García inaugurará la edición número 21 con influencers y bloggers relevantes en el panorama actual como modelos. El diseñador se convirtió en un referente cuando vistió de novias a la pareja Dulceida y Alba Paúl.

La 080 Fashion se celebrará, una vez más, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, aunque al tratarse de la edición de invierno se prescindirá de los espacios exteriores, y los desfiles tendrán lugar entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

El evento contará con 32 diseñadores y marcas y en el que se estrenarán cinco firmas: Mans Concept Menswear, Ester Ferrando, Jinksieminks, Verbena Atelier y Agnés Sunyer. Algunas de las firmas que repetirán son Custo Barcelona, Antonio Miró, AMT, Boboli, Escorpion Studio Barcelona o Wow&Now.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Entre las novedades de este año, el director ha anunciado la creación de una Comunidad 080, una iniciativa que consistirá en una serie de actividades de pequeño formato del ámbito de la moda en todo el territorio, programadas entre las dos citas anuales de la pasarela. De este modo, con el objetivo de "hacer crecer" el evento, la organización del certamen y la escuela de negocios Esade han formado un acuerdo para "agrupar al mundo universitario y formativo", que permitirá la colaboración de estudiantes de Esade con alumnos de una escuela de diseño y moda.

El director del evento, encargado de la gerencia del Consorcio de Comercio, Artesania y Moda, ha asegurado que ni el presupuesto ni el número de propuestas para esta edición se ha visto alterado por la situación política en Catalunya porque han trabajado “para que la actividad quede afectada lo menos posible".