Spa, masajes y un baño de cerveza. ¿Os lo imagináis? Ahora es posible en el Beer Spa Granada, ubicado en el centro de la ciudad e inaugurado hace poco con una gran acogida. Tanto es así que Barcelona contará próximamente con su propio spa de cerveza, junto con Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Beer Spa es la idea de una pareja granadina con experiencia en el sector del spa y la belleza. Motivados por el auge de este tipo de baños en el norte de Europa y de su inminente éxito, tras más de 20 años en el sector, han decidido dar un paso hacia adelante y crear la primera franquicia en España.

Según Beer Spa España, la cerveza tiene “unas propiedades medicinales y terapéuticas” que hacen que sea el “ingrediente ideal para realizar cualquier tratamiento spa”. A su vez, explican que todos aquellos que quieran ir a disfrutar de esta experiencia deben saber que no se utiliza la misma cerveza que se puede tomar en los bares. Se trata de un líquido compuesto de agua e ingredientes de la cerveza con propiedades beneficiosas que favorecen, entre otros, la eliminación de sustancias dañinas, la apertura de poros y la regeneración de la piel.

Spa de cerveza
Barriles del Beer Spa para los baños con lúpulo /Traveler

Este tipo de spas ya se podían encontrar en otros países europeos como Bélgica o Alemania. Sin embargo, el spa de Granada ofrece algunas diferencias con los centros de otros países. En Beer Spa España se han incluido novedades como tratamientos que van desde masajes exclusivos con cerveza, un circuito privado con un baño en cerveza, hasta la manicura y la pedicura. El precio varia entre los 45 y los 200€ según el tipo de tratamiento.

El servicio más básico, de 45€, te ofrece el Circuito Beer Spa, que incluye la inmersión en un barril de burbujas con los componentes de la cerveza disueltos en agua caliente, una degustación de cerveza Alhambra y un aperitivo mientras se disfruta del baño, un paso por la sauna de cerveza y para acabar unos minutos de relax sobre una cama de cebada fresca.

El éxito que está obteniendo el spa coincide con el de los otros países que ya habían convertido esta idea en realidad. Un ejemplo es uno de los spas de cerveza más conocidos actualmente, el Spa Beer Land de Praga. Este spa además de ofrecer los tratamientos con cerveza también cuenta con tratamientos basados en el uso de las materias primas y naturales de la cerveza como técnica curativa. Como en Granada, pronto se prevé que la ciudad condal cuente con uno de estos establecimientos.