El piromusical ha recordado el año 68, Lisboa, Bernstein y Aretha Franklin / EFE-ALEJANDRO GARCIA

El piromusical ha recordado el año 68, Lisboa, Bernstein y Aretha Franklin / EFE-ALEJANDRO GARCIA

Vivir en Barcelona

90.000 personas viajan a Lisboa con el piromusical

El espectáculo, fin de fiestas de La Mercè, ha recordado a Aretha Franklin, Bernstein y mayo del 68

24 septiembre, 2018 23:33

Noticias relacionadas

La Mercè se ha despedido un año más con el piromusical, un espectáculo de fuegos artificiales y música que ha congregado a 90.000 barceloneses -según datos de la Guàrdia Urbana- a los pies de Montjuïc. La lluvia no ha aparecido y los vecinos de Barcelona han despedido sus fiestas con normalidad.

El espectáculo de este año ha llevado a los espectadores musicalmente a Lisboa, la ciudad invitada en esta edición de la Mercè. Además, ha recordado a la cantante Aretha Franklin, fallecida este año, al compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein y el 50 aniversario del mayo del 68.

MAYO DEL 68

Precisamente, mayo del 68 ha protagonizado el primer bloque, bajo el título "Tiempo de revuelta", con canciones como Cançoneta' de Lluis Llach y 'Revolution', de The Beatles.

Después la Fuente Mágica de Montjuïc y los fuegos artificailes han bailado al ritmo del fado portugués, en un homenaje a Lisboa. Leonard Berntein ha protagonizado el tercer bloque, que ha empezado con el prólogo del musical West Side Story.

BLOQUE FINAL

Para acabar el espectáculo faltaban dos bloques, el primero dedicado al jazz y el segundo al soul. 'Canço de lladre', de Tete Montoliu, ha sido el primero de los 13 temas que han sonado para recordar los cincuenta años del Festival de Jazz de Barcelona. Después la reina del soul, Aretha Franklin, ha sonado con toda su fuerza y la organización ha pedido a los asistentes que encendieran las 200.000 bengalas que se les han repartido para convertir la avenida María Cristina en un lago de luz.

Finalmente, han sonado una serie de canciones que han protagonizado las actuaciones en la calle de esta Mercè 2018. 'Wake me up", en homenaje al productor musical Avicci, y una traca final han puesto punto finL al piromusical de la Mercè de 2018 para el que se ha utilizado 1.387,45 kilos de pólvora y que ha incluido 5.903 elementos pirotécnicos.