El Cirque du Soleil no deja de impresionarnos. Tras su éxito arrollador con el espectáculo TOTEM en la gran carpa blanca y su actual pieza Toruk, el primer vuelo, que se aloja en el Palau Sant Jordi... llega con otro bombazo: la compañía circense se ha inspirado en el futbolista Leo Messi para su último show. “No tengo dudas de que este espectáculo va a sorprender”, comenta el argentino en un primer vídeo promocional.

Con este nuevo número sobre fútbol, que iniciará su gira internacional este año, el Cirque du Soleil "pone su imaginación y talento a favor de los valores universales del deporte representados por el futbolista argentino". 

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO SHOW INSPIRADO EN MESSI

Por ahora, los detalles son pocos, puesto que la presentación mundial del nuevo espectáculo inspirado en la leyenda tendrá lugar la semana próxima en Barcelona. Será posible gracias a la fusión entre Cirque du Soleil, Popart Music y Advanced Music. 

La compañía nació en los años ochenta en una pequeña localidad cerca de la ciudad de Quebec, Baie-Saint-Paul. Un grupo de acróbatas salieron a las calles haciendo malabares, escupiendo fuego subidos en unos zancos y tocando música. Este evento marcó el inicio de la popular compañía circense. En 1984, en Cirque du Soleil trabajaban 73 personas y hoy forman parte del equipo casi 4.000 personas, de las cuales 1.300 son artistas. En total hay más de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas distintos.