ARCHIVADO EN:

Semana Santa perdería toda su gracia sin La vida de Brian. La película en clave satírica de los Monty Python ha constituido la banda sonora de las siestas de varias generaciones y ha dejado su sello en el imaginario colectivo con el reconocible silbido –y movimiento de cabeza– que marca el apoteósico final: Always look on the bright side of life. Sí, pequeño spoiler. Con motivo de su 40 aniversario, los Cines Balaña de Las Arenas, Balmes y Bosque Multicines volverán a proyectar el filme.

Los espectadores podrán disfrutar del largo los próximos martes y jueves, según he detallado la empresa a través de un comunicado. Una buena forma de alargar la Semana Santa y de poner fin a la Diada de Sant Jordi entre risas.

UN CÚMULO DE INFORTUNIOS EN 'LA VIDA DE BRIAN'

En la conocida comedia, Brian nace en Belén el mismo día que Jesucristo. A partir de ahí, un cúmulo de despropósitos y equívocos le harán llevar una vida paralela a la del hijo de Dios. En el reparto se encuentran actores como John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies y Carol Cleveland, entre otros.

El objetivo de los Python era ironizar sobre la fe sin fundamento y la religión, sin embargo, su comedia causó polémica.  De hecho, la producción fue difícil y durante el estreno se produjeron manifestaciones religiosas en Estados Unidos. Incluso se prohibió su proyección en algunas partes del Reino Unido, Noruega y en Irlanda entera. Décadas más tarde, se ha convertido en todo un referente.