El próximo fin de semana, 2 y 3 de diciembre, los fans de Harry Potter tienen una cita potérica en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB). Mejor enclave imposible para engalanar escaleras, claustro y las paredes de la universidad para trasladar a todos los adeptos de la saga Potter a la famosa escuela de magia y hechizos de Hogwarts.

El vestíbulo del edificio antiguo de la UB se convertirá en el callejón DagonCorocrux dará la bienvenida a la academia cantando las canciones de las películas de J.K.Rowling.

La planta baja acogerá un ‘witck market’, un mercado de antiguos para magia, nimbus’, vestuario de magos y figuras de criaturas fantásticas. Para los magos del ‘postureo', el recinto universitario transformado en Hogwarts dispondrá de diferentes photocalls distribuidos por varios espacios. Los más activos pueden apuntarse a la ‘gimcana’ Draconis, los hechiceros que no puedan hacer magia sin su traje, pueden participar en la pasarela de cosplay. Además se podrán realizar talleres de pociones, de escritura de profecías, vociferadores y varitas mágicas. Los más meticulosos podrán elaborar un scrapbook de lunas y los grupos atrevidos tendrán la posibilidad de vivir un scape room con tiempo limitado y tematizado en las escenas cinematográficas de la saga Potter.

kingscross pm b4c37m2 studentsatplatform934 moment
Imagen animada del Hoqwarts Express en la estación de King´s Cross / BCNPotterCon

También se podrá asistir a mesas temáticas como por ejemplo, la de perspectiva de género en la obra de J.K.Rowling o de simbología animal en Universo. Incluso, los seguidores de la saga podrán conocer a Axel Amigo y Laura Pastor, las voces de Harry y Hermione en España.

La BCNPotterCon preve una asistencia de 200 ‘poterfans'  y satisfacer las expectativas tan exigentes que se marcaron en la pasada edición celebrada el año pasado en el Espai Jove de La Fontana.

La venta de entradas anticipadas ya se han agorado pero habrán más a la venta en la entrada de Hogwarts (UB).