Halloween en el Turó Park
Halloween en el Turó Park

Un Halloween de miedo en el Turó Park

Más de 100 comercios de Sant Gervasi reparten caramelos a golpe de... “¿truco o trato?”

Guardar
PAULA BALDRICH
Actualizado: 28/10/2018 08:24 h.

Más de 600 niños de Sant Gervasi lo pasaron en grande el año pasado diciendo eso de “¿truco o trato?”. Es por eso que este 2018 los negocios de alrededor del Turó Park han decidido volver a organizar un Halloween de miedo para que el barrio entero disfrute de la festividad. Se celebrará el próximo martes 30 de octubre desde las 18 hasta las 20 horas. Algunos vecinos han propuesto fusionar la tradición anglosajona con la catalana y repartir –además de caramelos– castañas, boniatos y panellets. Aunque todavía se está valorando, por un tema de higiene y permisos.

Tal como ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Turó Park, Bartolomé Criado, a Metrópoli Abierta, más de 100 comercios cercanos al Turó Park–en las calles Pau Casals, Beethoven y Ganduxer, entre otras– se han unido ya a la iniciativa y están entusiasmados con la idea. Este año el evento se espera multitudinario.

UN EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La festividad fue promovida de forma voluntaria por Jessica Ziegler, una vecina de nacionalidad americana. Según anuncia en un cartel, todos los que quieran adherirse son bienvenidos y pueden participar en el evento. Los comercios que formen parte activa deberán añadirse en el mapa del recorrido y estar en la puerta durante las horas correspondientes para entregar a los niños los dulces bien merecidos.

El itinerario de Halloween en el Turó Park
El itinerario de Halloween en el Turó Park 

Los que no dispongan de negocio pero quieran sumarse, deberán obtener el permiso de la comunidad y comprar caramelos (entre 300 y 600) para repartir entre los más pequeños que acudirán disfrazados. ¡Una buena oportunidad para conocer mejor al vecindario y los negocios que se encuentran por la zona!

Ahora ya sabes, prepara tu bolsito para recibir los dulces y empieza el recorrido solo (si eres mayorcito) o con tus peques por donde más te apetezca. Aunque, ¡cuidado!, un exceso de caramelos puede producir dolor de estómago y la aparición de caries.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.