ARCHIVADO EN:

Te has perdido. Están tocando Arctic Monkeys y estás solo entre la multitud. Sacas el móvil del bolsillo y tratas de localizar a alguno de tus amigos. Imposible. Entre la borrachera y el colapso de la red (no eres el único que utiliza el móvil para contactar con su gente) fracasas una y otra vez. Déjate de tonterías y vuelve al método tradicional. Haz señas, pero con dignidad.

Durante el Primavera Sound una servidora se fijó en los métodos más originales para reencontrarse con los colegas más allá de WhatsApp. Un clásico es vestirnos todos iguales o ponernos algún accesorio que nos identifique. Una diadema con flores, un sombrero de propaganda de Brugal, pintarnos la cara de mariposa. Lo que sea.

Sin embargo, cuando el tumulto es considerable este método es poco –o nada– factible. Algunas ideas que sí funcionaron (o eso creo) son estas. Te las digo, y si no te sirven a ti para el Sónar, el Cruïlla o futuros eventos multitudinarios, seguro que se las puedes pasar a un amigo.

UN CHURRO DE NATACIÓN

¿Qué hace una chica con un churro de natación en pleno festival? Nada más y nada menos que actuar de faro para sus amigos. En todo buen festival que se precie alguien del grupo tiene que ser el guía espiritual. Ese que está pendiente de que nadie se desmadre demasiado. El cortarollos, vaya. En este caso el grupo decidió apostar por un churro. Quién sabe si habrá que salir nadando del Parc del Fòrum...

Un churro de natación en el Primavera Sound | P.B.
Un churro de natación en el Primavera Sound | P.B.

GLOBO CON HELIO

En ocasiones, uno sabe si está en una feria de pueblo o en un festival de “adultos”. Entre comillas, sí. En el caso que nos concierne vi a una chica con la mochila de Bob Esponja, a otra con dos patitos de goma en la mano, y luego esto: globos de helio. Doraemon, un 1 –debía cumplir un añito, qué monada–, un flotador y, por último, un globo en el que ponía “Mi primera comunión”.

Un globo con un 1 en el Primavera Sound | P.B.
Un globo con un 1 en el Primavera Sound | P.B.

Un flotador hinchable en el Primavera Sound | P.B.
Un flotador hinchable en el Primavera Sound | P.B.

OBJETOS LUMINOSOS

¡Ve hacia la luz, Caroline! No, no es Poltergeist, es tu amiga, que te está haciendo señas. Algunos métodos utilizados son los molinos luminosos para macetas o las pulseras, que además de ser útiles para encontrar a tu gente, te sirven de accesorio. Ole, ole.

Un molino de maceta en el Primavera Sound | P.B.
Un molino de maceta en el Primavera Sound | P.B.

Una festivalera con la pulsera luminosa en el Primavera Sound | P.B.
Una festivalera con la pulsera luminosa en el Primavera Sound | P.B.

UNA CERVEZA LINTERNA

Este es el caso de un chico muy iluso que pensó que levantando el brazo solo con la cerveza su amigo lo encontraría. Tras pasarse 10 minutos probando y probando (la cerveza debía estar ya caliente) vio que no funcionaba. Entonces se le encendió la bombilla, nunca mejor dicho. Con el flash de su móvil improvisó una linterna casera. Iluminaba el vaso desde abajo y la luz se proyectaba (más o menos) hacia el cielo a través de la cerveza. Esa bebida debía estar ardiendo al final, pero el caso es que encontró el amigo.

El festivalero antes de probar con la linterna | P.B.
El festivalero antes de probar con la linterna | P.B.

¡Método cerveza linterna probado! | P.B.
¡Método cerveza linterna probado! | P.B.

ÚLTIMO RECURSO: SUBIRSE POR LAS PAREDES

A ciertas horas de la noche la vergüenza se ha esfumado y es probable que no vuelva más. Eso le pasó a esta chica que quería subirse a lo más alto del muro para encontrar al resto de su grupo. A pesar de los grandes esfuerzos que empleó su amigo para que no escalara, ella no pudo contenerse. Al final logró llegar a la cima, aunque bajar ya fue otro tema.

Siempre nos quedarán los muros | P.B.
Siempre nos quedarán los muros | P.B.

Y hasta aquí. Dicho esto, recuerda, sobre todo, que si no tienes amigos no pasa nada. Utilizando alguno de estos métodos seguro que harás amiguitos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.