ARCHIVADO EN:

Este viernes saltó la noticia de que el fondo estadounidense Providence Equity Partners compra el Sónar.  Poco a poco se han indo filtrando más detalles de la operación, como que tras esta transacción, este fondo de inversiones se ha convertido en accionista mayoritario del festival de música electrónica de Barcelona y de su congreso tecnológico, conocido como Sonar+D.

Providence ya cuenta con participaciones mayoritarias en otros fesivales internacionales, como el Sziget de Budapest (Hungría). También adquirió hace año y medio una participación minoritaria de El Row, una de las principales compañías de entretenimiento de España, cuyos propietarios son los mismos de la histórica y emblemática discoteca fragatina Florida 135 y organizadores del Monegros Desert Festival. El Row nació como una discoteca / after en Castelldels y ha ido creciendo con la apertura de otra discoteca en Ibiza y la organización de fiestas por todo el mundo.

VENTA DEL SÓNAR

Según diversos medios, la compra de las acciones del Sónar se habrían cerrado entre 15 y 20 millones de euros, lo que supondría que el fondo de inversiones norteamericano habría adquirido entre el 60 y el 80% del capital del festival.

Providence, que también es accionista mayoritario de la compañía de telefonía móvil MásMóvil, mantendrá al frente del Sónar al equipo que lo ha llevado hasta ahora, formado por personal de Advanced Music, que cuenta con una plantilla estable de unas 25 personas. El Festival y sus ramificaciones facturaron en 2016 7,5 millones de euros.

VENTA DEL PRIMAVERA

Esta operación se suma a la anuniada hace sólo unos días y mediante la cual, otro fondo de inversiones norteamericano, en este caso The Yucaipa Companies, ha adquirido una participación de la compañía que organiza el otro gran festival de referencia de Barcelona, el Primavera Sound.