Ogilvy Barcelona, la agencia publicitaria de Rakuten TV, antes Wuaki TV, tiene ADN barcelonés y entra en los salones de casa con la campaña de Films Solidarios ‘Dale al play’.  

RAKUTEN TV ENTRA EN LOS SALONES DE CASA CON FILMS SOLIDARIOS

Una apuesta de televisión que pone a disposición de los telespectadores una colección de 13 películas y ayudan a entender la realidad de niños y jóvenes de diferentes países en diferentes condiciones  y cómo la educación es la mejor arma para asegurarles un buen futuro. La recaudación se destinará al apoyo de este colectivo en riesgo de exclusión a través de la Fundación Soñar Despierto.


Films Solidarios / RAKUTEN TV

Además, Ogilvy Barcelona lanza el primer anuncio de rebranding de Rakuten TV. La marca de contenidos audiovisuales a la carta para Smart TV. Un spot que juega con el equivoco del espectador. Inicialmente se “presenta a una familia que aparentemente está viendo una película en el cine, pero al final, un acto cotidiano como es encender la luz de una lámpara, catapulta a los personajes a su realidad”,  explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

En solo 30 segundos, la pieza presenta claramente las ventajas que Rakuten TV destaca frente a la competencia: la posibilidad de ofrecer un abanico de contenidos audiovisuales bajo demanda personalizada. Por ejemplo, visionar una película, pararla un rato para salir a pasear a la mascota y a la vuelta, continuar viéndola desde donde la dejó el usuario.


'Tu cine en casa' / RAKUTEN TV

RakutenTV nació en 2010 en Barcelona bajo el nombre de Wuaki TV, pero en 2012 fue adquirida por la compañía electrónica y digital japonesa Rakuten. Este año, aprovechando el patrocinio del Fútbol Club Barcelona, Wuaki TV ha cambiado su nombre a Rakuten TV para incentivar su notoriedad en el panorama de la producción televisiva. Wuaki TV adquirió el nombre de la japonesa Rakuten, cuya agencia de publicidad en España es Ogilvy Barcelona.