Dónde: Filmoteca de Catalunya
Cuándo: ¡Sorpresa!
Precio: Gratuito

Un millón, que no es poco. La Filmoteca de Catalunya está de enhorabuena este 2019, pues llegará al millón de espectadores desde que inauguró su sede en el Raval. De hecho, el pasado fin de semana alcanzó los 995.000. ¿Serás tú? ¿Seré yo? El premio es goloso. El afortunado (o afortunada) que llegue al millón se llevará un abono anual y una visita guiada personalizada a la Filmoteca, así como la posibilidad de elegir una de las películas que formará parte de la cartelera en los próximos meses.

Desde la Filmoteca han previsto que ese momentazo se producirá durante la primera semana de febrero. Aunque, de todos modos, irán informando a través de las redes sociales de la evolución de espectadores y de cuán cerca están de la esperada cifra.

A nosotros no nos extraña que con la (gran) programación que se estrena este fin de semana el espectador se adelante. Hasta el 26 de marzo acogerá la retrospectiva Mostrar sin juzgar cuyo protagonista será Barbet Schroeder, uno de los artífices del movimiento francés Nouvelle vague, que visitará Barcelona este fin de semana para la ocasión.

El ciclo recupera casi la totalidad de su obra poniendo énfasis en sus títulos más emblemáticos. Por ejemplo, el largometraje El venerable W. (2017) –se proyectará este sábado– que cuenta la vida de Ashin Wirathu, un monje integrista budista, conocido por promover el odio racial y la islamofobia en Birmania.

MÁS SORPRESAS EN LA FILMOTECA

Este mes de febrero pasará a la historia no solo por el espectador un millón, sino también porque la casa del cine celebra su séptimo aniversario el próximo 21 de febrero. Para conmemorarlo como es debido propone un juego a los seguidores: consiste en proponer películas que tengan el número siete en el título o en la trama. Las tres más citadas o más interesantes se proyectarán el 7 de julio (7 del 7) de este 2019.