Conciertos, actividades para todas las edades y exposiciones. Así celebrará la fiesta de la rumba catalana su décimo aniversario en un enclave de excepción, la sala Apolo. Será el próximo 11 de noviembre.

Contará con talleres de guitarra, palmas y baile, así como actividades para los más pequeños y una selección de exposiciones sobre los grandes nombres de la rumba catalana.

Alma de pato / NOWHERESHOWS/YOUTUBE
Alma de pato / NOWHERESHOWS/YOUTUBE

ACTUACIONES DE PRIMER NIVEL

Habrá una súper rumba jam y un vermú para disfrutar de las actuaciones del nivel de Peret Reyes, La Banda del Panda, Pantanito, Maria Cambray y Tirando Sillas, Bannana Beach y Alma de Pato.

Uno de los objetivos de la asociación Forcat, la organizadora del evento, es que la rumba catalana logre el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

TODO PASIÓN

La primera fiesta de la rumba catalana se celebró en el año 2009 y sirvió para hacer la presentación pública de la entidad, que una década después se ha convertido en uno de los grandes impulsores del género en nuestro territorio.

Es un colectivo que agrupa a músicos y profesionales del sector, pero también a coleccionistas o apasionados que se mueven únicamente por su aprecio a este género musical.