La gran fiesta del juego cumple seis años. Juegos de todo tipo y para todas las edades. Un fenómeno de cohesión social de primer orden. Creadores, editores, ilustradores, jugadores, concurso de protojuegos y premios se dan cita entre más de 200 mesas de juegos. 

Hasta el domingo 26 de noviembre, Fabra i Coats se abre a todos los públicos con un espacio para el juego infantil, juegos populares y juegos de simulación histórica, de rol, de cartas y de miniaturas. Además ofrece actividades dirigidas a los jugadores especializados y a los creadores de juegos. No solo se juega en Fabra i Coats del distrito, también el Casal de Barri-Ateneu l´Harmonia, otro espacio de Sant Andreu se suma al festival y cede su planta baja para jugar en familia el tiempo deseado.

El miércoles 22 aterriza el Dau Digital en el Canòdrom donde un equipo de creadores de juegos muestran la hibridación de sus trabajos. Una muestra de juegos de mesa con características digitales. El mismo día se estrena el Dau Sénior, un espacio de Fabra i Coats dirigido a las personas más mayores con juegos que, además de distraerles en equipo, ejercitan la memoria y pueden compartir jugadas con jóvenes generaciones. Para los más osados, si los días se quedan cortos para jugar, continúan sesiones nocturnas como el Dau de nit a cargo de Ayudar Jugando, entidad solidaria que trabaja para la infancia desamparada, propone juegos propios.. Incluso se realiza un torneo de crucigramistas para resolver crucigramas crucifáciles y crucifíciles.

Juegos de rol. Festival DAU
Juegos de rol / FESTIVAL DAU

El jueves 23 se organizará una demostración de juegos pensados para usar en las aulas escolares. Sin embargo, el plato fuerte del festival será el fin de semana. Los días 25 y 26 de noviembre durante todo el día. Dos días cargados de posibilidades para jugar con todas las versiones el Dau. El Dau Pro, un taller de dados y ‘meeples’ personalizados. Una macropartida de espadas y brujería fantástica ‘pathfinder’ para tomar el control de un megamonstruo jugando una gran partida de King of Tokyo, descubrir el ‘shogi’, la ajedrez japonesa; u optar por otros juegos más tradicionales, como la cucaña o la morra con los amigos. Todo el entretenimiento está servido. Incluso billares y ‘atrezzo’.

En esta edición se entregará un premio al mejor creador de juegos del año en el Sat Teatre, el galardón que otorga Hispa, la Asociación de Editores Españoles de Juegos de Mesa.