Con sus 512 metros sobre el nivel del mar, el Tibidabo no es tan sólo el pico más alto de la sierra de Collserola, sino que es también la zona poblada a mayor altura de Barcelona. Y cuando llegan la primavera y el buen tiempo –aunque no precisamente este fin de semana-, comienza una nueva temporada de espectáculos en su emblemático Parque de Atracciones inaugurado en 1901, lo que le convierte en el más antiguo de España y el tercero operativo más antiguo de Europa.

El Parque de Atracciones Tibidabo estrenó dos espectáculos en Semana Santa que siguen exhibiéndose estos días y que se prolongarán durante la larga temporada estival. Los visitantes que se acerquen a él pueden asistir a las representaciones de 'Geronimo Stilton y las letras enigmáticas' y de 'Paso a dos', ésta de marionetas.

'Geronimo Stilton y las letras enigmáticas' es un reestreno puesto al día, ya que el año pasado ya estuvo en el parque. La compañía Bon Retorn ofrece una representación a los visitantes para que vuelvan  a disfrutar de las aventuras de Stilton y sus amigos. Ya saben el guión: la malvada hada negra Neridiana está en la Montaña Mágica para destruir el Gran Tesoro de Fantasía que hay escondido en la Cripta Invisible, y convertir así el Tibidabo en la Gran Montaña Negra, donde no llegará la luz del sol ni la alegría, y donde ella quiere vivir para siempre.

Para impedirlo, el inteligente ratón Gerónimo y sus amigos necesitarán la ayuda de todos los niños y de sus padres para conseguir descifrar el acertijo de la Cripta Invisible, donde hay escondido uno de los grandes tesoros del mundo fantástico: la Fantasía

El ratón Stilton, la hada mala y el gnomo sabio / MIKI
El ratón Stilton, la hada maligna y el gnomo sabio / MIKI

En cuanto a la obra de títeres 'Paso a dos', que se representa en el Marionetarium, se trata de una representación de la compañía Herta Frankel que combina danza, humor y música. Los más pequeños pueden conocer en Brócoli Samfaina y otros personajes que se presentan, como la Paulova y la Miranda.

Otra de las atracciones que se caracterizan por la originalidad es el ‘Virtual Express’, que también se estrenó el año pasado. Se trata de viajar en un tren rápido donde el visitante hace un recorrido inmersivo en 4D. El usuario vive la experiencia de la realidad virtual montado en un tren que va a gran velocidad.

Los niños disfrutan fotografiándose con sus personajes / MIKI
Los niños disfrutan fotografiándose con sus personajes favoritos / MIKI

MAS NOVEDADES, EN VERANO

Una de las novedades de esta temporada es el ‘Castillo de los Cuentos’, que se estrenará en la campaña de verano. Antes, los visitantes podrán participar en la construcción de la atracción llevando libros para llenar la biblioteca que habrá en el interior. Los visitantes descubrirán el mundo de los cuentos a través de ogros, fantasmas y brujas. El Castillo de los Cuentos sustituirá al que fue el famoso ‘Castillo Misterioso’.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.