El rey del trap, C. Tangana lo tiene claro: quiere ser una estrella. Quiere ser “un ídolo”, como decía en su concierto en el Primavera Sound, que este año ha apostado por la música urbana de ámbito local. En una rueda de prensa en la que estaban presentes también Yung Beef y Bad Gyal, el cantante madrileño dijo sin filtros: “El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones, la que ahora llaman Reina era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo para mí”.

A continuación añadió “que me metan a mí también en la cárcel, que no voy a ir a Bélgica para hablarles desde allí”. C. Tangana no tiene miedo, o por lo menos eso dice. Cansado de la Corona, no duda en arremeter contra ella. También lo hizo durante su concierto de este jueves en el Parc del Fòrum, donde dijo que “todos somos putos falsos ídolos”. Incluido el Rey, según él, claro.

Durante la rueda de prensa, los tres jóvenes se mostraron indignados con la condena de Valtonyc y fue C.Tangana quien recordó que la música no debe perseguirse y que nadie debería estar en la cárcel por ejercer su derecho de libertad de expresión.

El cantante famoso por su canción Mala Mujer intentó ser coherente con su discurso durante el concierto en el Primavera Sound que se convirtió en todo en un espectáculo. La actuación empezó con mujeres enseñando los pechos con sus rostros cubiertos y con la irrupción de dos motos sobre el escenario lleno de humo. Más tarde, salieron dos bailarinas de pole dance que amenizaron las letras del madrileño y bailarines en chándal que repartieron "billetes".

En este ostentoso contexto apareció C.Tangana con su camiseta blanca de tirantes y sus collares de oro. El público enloqueció. “Esta es mi puta, me la voy a joder”, cantó el madrileño, el antihéroe del feminismo. A la gente parecía que le molara: muchos se sabían las letras y bailaban sus canciones, no solo los jóvenes, sino también los más veteranos. “Qué suerte este tío, yo también quiero ir a mi trabajo en pijama”, dijo una de las presentes, impresionada con el show. ¿Consigue ser transgeneracional el Primavera? ¿La transgresión era esto? 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.