Si no vas a Sitges, Sitges viene a ti. Por primera vez, el Poble Espanyol proyectará las mejores producciones de género fantástico para complacer a los amantes de las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual. Los más cinéfilos podrán gozar de los mejores filmes que se proyectaron en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, el Festival de Sitges para los amigos. Este año huye de su ciudad natal para veranear en Barcelona.

El ciclo dará el pistoletazo este miércoles 1 de agosto con Los sin nombre de Jaume Balagueró. Las siguientes sesiones llegarán de la mano de André Øvredal (con La autopsia de Jane Doe), Karyn Kusama (con La Invitación), Yeon Sang-ho (con Train to Busan) y Mamoru Hosoda (con La chica que saltaba a través del tiempo).

EN V.O. CON SUBTÍTULOS

Todas las proyecciones se harán en versión original subtituladas en castellano. Además, un detalle importante: será al aire libre. Esperemos que corra el aire, fresco, bien fresco. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web. Para los residentes en Catalunya la entrada anticipada cuesta 7 euros, mientras que para los abonados y los menores de 12 años es gratuita.

Las cinco películas seleccionadas han formado parte de las diferentes ediciones del certamen de Sitges, el primero del mundo en su género. Los miércoles de agosto serán fantásticos, definitivamente. Lo mires como lo mires.