Paseo de Gracia ha vuelto este jueves a los años 60 para celebrar su 8ª edición de la famosa Shopping Night de Barcelona. Con el espíritu libertino y transgresor de la gauche divine, movimiento artístico y cultural que este año celebra el 50 aniversario de su nacimiento, los asistentes han disfrutado de los 81 establecimientos del Paseo y las calle adyacentes que se han sumado al evento.

“Este movimiento inconformista que caracteriza la gauche divine no tiene nada que ver con la situación política actual”, ha querido especificar la organización, a quien le costó encontrar patrocinadores esta edición a causa de la inestabilidad política. De este modo, diferentes representantes han inaugurado esta edición en una fiesta oficial que ha tenido lugar en el Palau Robert

La inauguración de la 8ª edición de la Shopping Night en el Palau Robert / P.B.
La inauguración de la 8ª edición de la Shopping Night en el Palau Robert / P.B.

“Con la Shopping Night damos el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, han anunciado la organización del evento. A la Navidad y al invierno, porque el inesperado frío fue el protagonista de la noche, que a pesar de los inconvenientes ha sido multitudinaria.

“Espero que disfrutéis porque todos vosotros sois divinos”, ha terminado la organización. Los asistentes, contentos, han aplaudido y, efectivamente, han disfrutado de los privilegios de la fiesta oficial: cava, degustación de ginebra Brockmans, tentempié de embutidos y variedad de quesos, entre otros.

Iranzo ofreciendo masajes relajantes a los asistentes en la Shopping Night / P.B.
Iranzo ofreciendo en su stand masajes relajantes a los asistentes en la Shopping Night / P.B.

Un masaje relajante en la cabeza, una foto al instante, algodón de azúcar, una degustación de té de Font Vella o Cacaolat, han sido algunas de las actividades de esta edición. La banda Conttra ha amenizado la noche con un concierto y se han expuesto diferentes diseños de moda en otro espacio.

Los embajadores de esta edición han estado presentes en el evento: la actriz Teresa Gimpera, protagonista del anuncio publicitario, los influencers The Tripletz, la modelo Jessica Goicoechea, el fotógrafo Marc Samsó, así como el director de cine Joan Manel Moran o el actor Josep Ferré.

La banda Conttra en concierto en la Shopping Night 2017 / P.B.
La banda Conttra en concierto en la Shopping Night 2017 / P.B.

Se trata de una cita única para visitar las tiendas de noche hasta la una de la madrugada. “Este vestido de Michael Kors me parece exagerado”, dicen unos extranjeros en inglés fijándose en el escaparate de la marca. Aunque no todos van a comprar. “No sabíamos que era hoy el evento, pero lo estamos aprovechando”, cuentan a Metrópoli Abierta un grupo de jóvenes que caminaba por Paseo de Gracia.

Paseo de Gracia se ha convertido en un emblema de la ciudad, igual que en París lo son los Campos Elíseos, la Quinta Avenida en Nueva York o la Vía Condotti en Roma. Y la Shopping Night contribuye a que Paseo de Gracia siga siendo un lugar de referencia donde confluyen comercio, cultura y ocio. 

Algunos diseños de moda en el stand del Paseo de Gràcia / P.B.
Algunos diseños de moda en el stand del Paseo de Gràcia / P.B.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.