El parque del Tibidabo tendrá este año una nueva atracción. Se trata del castillo de los cuentos que se ubicará en el ya existente castillo misterioso. El edificio está siendo renovado para acoger esta nueva iniciativa lúdica. El Tibidabo inicia la nueva temporada este sábado, 3 de marzo, hasta finales de junio en horario de fin de semana. 

Según la directora del parque, Rosa Ortiz, la nueva atracción será un recorrido por los cuentos tradicionales, "los más conocidos", pero contados de  manera diferente a través de las nuevas tecnologías y de los espejos misteriosos del recinto. En el castillo vivirán fantasmas de sábana y de armadura, ogros y brujos. Durante el recorrido por el castillo, los visitantes interactuarán con los extraños residentes, descobrirán las estancias mágicas y tendrán que intentar adivinar de qué cuentos se trata.

La atracción no estará lista hasta el verano. Por ahora, los barceloneses que lo deseen podrán ayudar a construir, con viejos cuentos y libros que tengan en casa y que ya no utilizen, "la biblioteca infinita" de que dispondrá el castillo. Tibidabo está en pleno proceso de seleccionar, a través de un cásting, a los fantasmas del castillo.

VISITAS GUIADAS

Otra de las novedades del parque para este año será un fin de semana dedicado a la robótica, que se celebrará los dias 24 y 25 de marzo. Este fin de semana, el primero de primavera, contará con un circuito de actividades con robots en el parque, siete talleres y conferencias sobre robótica educativa. Después de Semana Santa se iniciarán visitas guiadas al Museo de los Autómatas y al entorno del parque de atracciones.

Sin perder de vista el ámbito de la ciencia, el 13 de abril, el parque se convertirá en un gran laboratorio de la física en el que tomarán parte unos 2.000 estudiantes. Esta jornada se prolongará el fin de semana del 14 y 15 de abril con acividades para toda la familia. 

El Tibidabo tiene previsto esta temporada llevar a cabo una remodelación de la plaza principal --"haciéndola más accesible", dice directora-- con la instalación de un jardín vertical y la construcción de nueva zona de juegos infantiles y de restauración. La renovación de esta plaza estará acabada en verano.

Mascotas del Tibidabo / AROA ORTEGA
Mascotas del Tibidabo / AROA ORTEGA

Los responsables del parque también trabajan en la renovación de los servicios higiénicos de todo el recinto. La idea es que incorporen elementos de magia y fantasía. Los primeros que se han transformado son los que se encuentran en la zona panorámica, junto al avión, y se han inspirado en la atracción Miramiralls.

Esta temporada, el parque seguirá proyectando el documental Tibidabo som tots, que se estrenó en diciembre. La proyección, que dura sólo 10 minutos y se ofrece en el Edifici Cel, es una selección de las 1.000 instantáneas y vídeos de distintas épocas del parque que han sido enviados por los ciudadanos. Otra atracción que estrenará película es Interactibi, en la que los visitantes compiten entre ellos para obtener la máxima puntuación con pistolas láser.

PRECIOS CONGELADOS

Entre las propuestas de animación itinerantes que se podrán ver este año en el Tibidabo figuran una nueva muestra de títeres, el octavo mes de la magia, un espectáculo sobre Gerónimo Stilton y la proyección de películas en 4D, entre otras La recerca dels cavallers y Puja'm a la lluna.

El Tibidabo batió en 2017 el récord de visitantes. En total pasaron por el parque de atracciones 732.577 personas, 6.000 más que la temporada anterior. La media de visitantes diarias se situó en unas 4.600 personas.

Esta temporada el parque no sube precios. Las entradas individuales costarán 28,50 euros, en el caso de los adultos, y 13,40, los menores de 1,20 metros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.