La esperanza de vida de un barcelonés es de 83 años. En los perros es de entre 10 y 13 años y de los gatos 12. No hay estadísticas sobre las atracciones infantiles, pero pocas duran tanto como el mítico Avión del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona, que este fin de semana celebra su 90 aniversario.

El Avión, uno de los emblemas del parque de atracciones Tibidabo, fue sometido en 2017 a su última remodelación y recuperó su diseño original con una gran T1 en el lateral. Se trata de una réplica del primer aparato que realizó el trayecto Barcelona-Madrid, y que conserva elementos originales en su interior como la estación radiotelefónica de 1933.

Inaugurado el 23 de septiembre de 1928, fue obra del doctor Salvador Andreu, uno de los impulsores del Tibidabo en 1899. Según ha informado el parque de atracciones, desde su inauguración se calcula que ha recorrido el equivalente a 20 vueltas del mundo.

De las actuales atracciones del Tibidabo, el Avión es la tercera más antigua.

Inauguración del avión en 1928 / Tibidabo
1/2

Inauguración del avión en 1928 / Tibidabo

El avión del Tibidabo antes de ser restaurado. / EUROPA PRESS
2/2

El avión del Tibidabo antes de ser restaurado. / EUROPA PRESS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.