Este año no te hará falta ir a Port Aventura durante Halloween para pasarlo terriblemente mal. El apocalipsis zombie ha llegado, y esta vez va en serio. Por primera vez se celebrará en el Poble Espanyol el evento Survival Zombie donde los participantes tendrán que pasar toda la noche superando pruebas sin ser atrapados por los zombies. Los próximos 12 y 13 de octubre tómate cuatro cafés para aguantar despierto de las 23 horas a las 5 de la madrugada porque la ciudad se convertirá en el escenario idóneo para The Walking Dead.

Tal como han contado este miércoles los organizadores, los asistentes –que en ningún caso podrán beber alcohol durante el evento– tendrán que huir de los zombies (actores bien preparados) como si fueran Will Smith en Soy leyenda. Pero los que sean contagiados podrán pasar por la sala de maquillaje y vivirán la experiencia de ser zombies en toda regla. Si eres poco ágil, ya puedes empezar a ensayar tu papel de muerto viviente frente al espejo.

¡SANGRE POR UN TUBO!

La clave del éxito de este formato de juego –ahora que vivimos en la época de los Escape Room– es el realismo en la ambientación, el atrezzo y el maquillaje. “No se escatima en sangre artificial, prótesis, bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales”, han indicado. Así, seguros de que el evento será todo un éxito, prometen a los asistentes “entrar tanto en la historia que olvidarán en qué año viven e incluso cómo se llaman”.

Survival Zombie es el proyecto estrella de World Real Games, una empresa creada en 2010 con el objetivo de crear formas de ocio alternativas, realistas e impactantes. El evento acumula ya 221 ediciones en España. Durante 2017 recibió un total de 150.000 jugadores y ha celebrado tres ediciones del Crucero Zombie.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.