ConstelaCuentos / ALEPHO
ConstelaCuentos / ALEPHO

Comando Caribe cuenta cuentos para desmontar traumas

Li y Julia narran cuentos clásicos de una manera divertida para adultos

Guardar
Actualizado: 25/07/2018 16:09 h.

La doctora Li, una especie de sexóloga, y Julia, experimentada en las ciencias ocultas, son el comando Caribe para curar al mundo, su público. Li y Julia contarán cinco cuentos para adultos los días 27 y 28 de julio en la Casa dels Contes en una sesión para superar los cuentraumas, como dicen ellas.

A partir de cuentos como La Cenicienta o una versión propia de los hermanos Grimm, las expertas en cuentraumas protagonizan una hora y media de terapia en forma de diálogo e invitan a la gente a participar en este show curativo y lleno de jocosidad. Los asistentes escribirán un trauma de su infancia en un papel que entregarán al comando del Caribe y en algún momento de la sesión, el comando lo introducirá en algún cuento de forma divertida y así, Li y Julia convierten los traumas creados por los cuentos de la infancia en un cuento que ‘hubo una vez’, ya pasado, superado e incluso para reírse de él.

Julia Pérez, venezolana y Li Morenita, colombiana; han creado el comando del Caribe para saldar cuentas con los cuentos infantiles que han creado traumas a los niños que hoy ya son adultos pero de una manera entretenida, divertida y ocurrente.

Además, la pareja cuentraumas realiza un ritual conjunto al final de la sesión que cura definitivamente todos los traumas. De repente, un constelacuento alineará los astros a as 21h para que la risa y la mente se liberen del estrés pre-vacacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.