Entrada a los cines Verdi / Europa Press
Entrada a los cines Verdi / Europa Press

Cines de Barcelona en versión original

Disfrutar de una película en la gran pantalla sin doblajes no tiene precio

Actualizado: 10/01/2018 12:29 h.

Acentos, frases hechas, expresiones y hasta la entonación de las palabras. Son muchos los pequeños detalles que pueden pasar por alto en las películas dobladas. El público está acostumbrado a ver los filmes tanto en castellano como en catalán ya sea en televisión  o en la gran pantalla, pero Barcelona cuenta con diversos cines en los que disfrutar de ellas en versión original. Aquí nuestras propuestas:

 

1. Renoir Floridablanca
Una cartelera exquisita, con propuestas que escapan de la etiqueta más comercial. Este cine situado en la calle Floridablanca 135 ofrece largometrajes de autor que van más allá del convencionalismo norteamericano. En sus pantallas, incluso se han proyectado documentales como  «Frágil Equilibrio», conducido por el discurso del expresidente de Uruguay, José Mujica, o Astral, el documental de Salvados en beneficio de ProActiva Open Arms. Dirección: Calle Floridablanca, 135

 

2. Cinemes Verdi
¿Cuántas veces has visto en la gran pantalla una película dirigida por un japonés como Yoji Yamada? ¿Y del polaco Andrzej Wajda? En los cines Verdi de Gràcia, estas y otras películas de autor tiene su espacio en versión original. Sus salas son un clásico en la ruta cinematográfica, todo un referente de la gran ciudad, donde también se proyectan documentales y títulos desconocidos para el gran público. Suma butacas con la cartelera del cine Verdi Park.
Direccion: Calle Verdi, 32

 

3. Yelmo Cines Icaria
Cerca del mar y del parque Ciutadella se encuentran las salas de los cines Icaria escondidos en la planta baja de un centro comercial con pocos comercios, algunos restaurantes y olor a palomitas. En la gran pantalla se suelen proyectar títulos más comerciales en versión original que no dejan de ser un reclamo para turistas y locales.
Dirección: Calle Salvador Espriu, 61 

 

4. Cinemes Girona
Títulos europeos e internacionales. Esos son los dos principales atractivos de un cine que abrió hace 25 años y que tras una rehabilitación, volvió a abrir sus puertas en marzo de 2010. En sus tres salas, con capacidad para 600 espectadores, se proyectan largometrajes extranjeros en castellano pero también en versión original. Además, su espacio se puede reservar para realizar festivales o exposiciones privadas, entre otras opciones descritas en su web.
Dirección: Calle Girona, 32

 

5. Balmes Multicines
Salas grandes, películas comerciales y proyección en versión original. Es la triple oferta de estos multicines ubicados a la altura de Parc del Turó del Putxet. Pertenecientes a la familia del Grup Balañá, los Cines Balmes también disponen de unas cómodas butacas para disfrutar de una sesión de cine diferente.
Dirección: Calle Balmes 422-424

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.