La tercera edición del Barcelona Games World (BGW) apostará por experiencias inmersivas para hacer vivir el juego como nunca antes y convertirse en "un punto de inflexión" en la experiencia de juego mediante partidas a 50 metros de altura, 'escape rooms' y espacios de realidad virtual, según ha explicado su director, Josep Antoni Llopart.

La edición de este año se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona para "ofrecer una mejor experiencia" y acercar el evento a la campaña de Navidad en un total de 52.000 metros cuadrados y un 17% más de área expositiva que en 2017.

Barcelona Games World
Los eSports tendrán cabida en la Barcelona Games World / BGW

"VA A TRASPASAR LAS PANTALLAS"

"Si algo va a definir el salón, es que va a ser emocionante, espectacular, va a traspasar las pantallas. Queremos hacerles vivir una experiencia memorable", ha sostenido Llopart, y ha explicado que a falta de ocho días para su inicio las entradas del sábado ya están agotadas.

El salón, organizado por Fira de Barcelona, contará con 194 marcas expositoras, como Bandai Namco, Capcom, Koch, Nintendo, PlayStation, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox, además de firmas tecnológicas como Asus, HP Intel y HTC Vive, entre otras.

RETROBARCELONA Y DEPORTES ELECTRÓNICOS

Los invitados especiales de esta edición serán el compositor de la Saga Silent Hill, Akira Yamaoka, y el exconsejero delegado de Sega, Tom Kalinske, que participará del área RetroBarcelona, donde habrá más de 250 consolas retro, recreativas, ordenadores clásicos y 'arcades' en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados.

La tercera edición también contará con competiciones de eSports, como las finales de la Iberian Cup, que este año celebra su primera edición y reúne a los mejores equipos de la League of Legends de España y Portugal.