ARCHIVADO EN:

Dónde: Varios espacios
Cuándo: Del 15 al 17 de febrero
Precio: Gratuito

El Festival Llum Barcelona está preparando su regreso. La octava edición del evento se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en el barrio del Poblenou, e incorporará un total de 50 espacios de la ciudad, según ha comunicado el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Algunos de los nuevos espacios que se han sumado son los Encants, la plaza Dolors Piera o la Fundació Mies van der Rohe, que, pese a no estar en el Poblenou, también se ha unido al festival.

INSTALACIONES DE ESTUDIANTES

Las 15 instalaciones creadas por el alumnado de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad siguen siendo una de las apuestas del festival, además de convertirse en un rasgo distintivo respecto a otros eventos similares de otras ciudades.

Entre las 26 propuestas e instalaciones profesionales, resalta Emergències, del fotógrafo Manolo Laguillo, y Làser del Estudi Antoni Arola, además de la presencia de artistas internacionales como Rafael Lozano-Hemmer y Daniel Conogar.

5a edición del Llum BCN / Ayuntamiento de Barcelona
5a edición del Llum BCN / Ayuntamiento de Barcelona

La diseñadora de iluminación, codirectora y docente del Master "Projectar la Llum" de la Fundació UPC y profesora de la Escuela de diseño Elisava de Barcelona, Maria Güell, ha sido la comisaria de esta edición.

Asimismo ha contado con el investigador cultural y comisario de exposiciones especializado en cultura, tecnología e innovación, comisario de Sónar +D y profesor del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC), José Luis Vicente, y el fundador del Festival MIRA, Oriol Pastor.