ARCHIVADO EN:

Estas navidades, Barcelona estrena pista de hielo. Tras el cierre de Pedralbes Centre y la consiguiente desaparición de su pista navideña, L'Illa Diagonal se ha ofrecido voluntaria coincidiendo con su 25 aniversario. De este modo, a partir de este 5 de diciembre y hasta el 13 de enero, grandes y pequeños podrán patinar en los jardines de Sant Joan de Déu, en el interior de L'Illa Diagonal.

Para ello, ¡será obligatorio llevar guantes! El horario de apertura será de las 11 horas a las 21 horas, aunque habrá variaciones y algunos días solo se podrá patinar por la tarde y, en otros casos, (durante los festivos) cerrarán.

¡HASTA 100 PERSONAS PATINANDO AL UNÍSONO!

El espacio tiene 300 metros cuadrados y capacidad suficiente 100 personas que disfrutarán de sesiones de 25 minutos a un precio de cinco euros (con patines incluidos). ¡Es abierto a todos los públicos, edades y niveles!

No es la primera vez que se instala una pista de hielo en la ciudad. La iniciativa para dinamizar el comercio empezó en 2011, con el gobierno de Xavier Trias, con una pista de hielo instalada en plaza Catalunya. La decisión ganó muchos adeptos, pero también unos cuantos detractores. Cuatro años más tarde, en 2016, el consistorio que lidera la actual alcaldesa Ada Colau decidió suprimir del centro la pista de hielo porque según apuntaba, no era viable para el medio ambiente ni para la economía del Ayuntamiento. Desde entonces está ubicada en L'Hospitalet de Llobregat.