En plena efervescencia de los videojuegos y los escape room, estos dos campos se fusionarán en el próximo Barcelona Games World (BGW), que se celebra del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El videojuego Resident Evil 2 será el hilo conductor del escape room de terror que ocupará 988 metros cuadrados ambientados en las calles de Raccoon City. Hasta 20 equipos de 5 participantes cada uno podrán jugar simultáneamente en este espacio intentando encontrar la salida, que pasa por encontrar el antivirus que les permita sobrevivir al apocalipsis zombi planteado en el juego.

Resident Evil 2 también ambientará un tunel del terror que se montará en la BGW. En 170 metros cuadrados, los que se adentren en el tunel deberán esquivar zombies.

ACTIVIDADES DEL BGW

Estas son sólo dos de las 80 actividades organizadas por la BGW, entre las que también destacan partidas de videojuegos a 50 metors de altura. El sábado 1 de diciembre, el salón ofrecerá a los visitantes la oportunidad de jugar una partida simultánea de 22 jugadores con una selección de juegos de Nintendo Switch. Eso sí, desde las alturas.

El BGW disfrutará de un adelanto del concierto del sábado día 1 de diciembre en el auditorio del CCIB de Barcelona. Allí actuará la formación Games&Symphonies, interpretando las bandas sonoras de los videojuegosviernes más conocidos. El día anterior, el viernes 30 de noviembre, mostrarán un anticipo de su actuación tocando algunos de los temas.

COSPLAY

El otro plato fuerte del salón serán las competiciones de Cosplay, en las que los participantes lucirán todo tipo de disfraces, maquillajes y complementos para reencarnar-se en los protagonistas más icónicos de los videojuegos. El salón acogerá el desfile tradicional, en el que se premiará el mejor Cosplay, mejor confección, mejor armadura, mejor caracterización y al favorito del jurado, y se celebrará el Cosplay Show, en el que los participantes podrán bailar y cantar bajo la identidad de sus personajes favoritos.

La oferta del salón Barcelona Games World se completa con diversas propuestas con drones, robótica o competiciones de simuladores.