Catan es un juego de mesa que atrapa y engancha. Así lo han demostrado los barceloneses batiendo el récord con la partida más multitudinaria de Catan, en el marco del Festival Dau. Un total de 160 personas han participado en la gran partida este domingo en la Fabra i Coats de Sant Andreu.

La partida ha comenzado a las 10 de la mañana y en ella han participado jugadores de todas las edades, a los que han tenido que explicar algunas reglas adicionales del juego para poder jugar tantos jugadores a la vez. Asimismo, han instalado unos tableros especiales para jugar la partida.

CATAN, UN ÉXITO DE VENTAS

Catan, con más de 25 millones de unidades vendidas en el mundo, es uno de los nuevos juegos de mesa más exitosos del mundo, con cada vez más adeptos. Fue creado en 1995 por Klaus Teuber y combina estrategia y azar para crear pueblos utilizando recursos naturales.

El juego ya ha inspirado una novela, música, y será también una película de cine, según la empresa catalana Devir, distribuidora en España de Catan y la líder en los nuevos juegos de mesa, llamados "eurogames", en catalán, castellano y portugués.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Catan Big Game. ¡Está pasando! #devir #deviriberia #juegos #juegosdemesa #boardgames #games #catan #catanbiggame

Una publicación compartida de Devir Iberia (@deviriberia) el

 

En su séptima edición el Festival Dau se consolida como el gran evento de mesa de Barcelona y demuestra que en la era de los gamers y la digitalización, los juegos de mesa siguen triunfando.