ARCHIVADO EN:

Dónde: Centro Cívico Can Deu
Cuándo: 21 de enero
Precio: Gratuito con inscripción previa

La sexualidad es objeto de conversaciones y, en algunos casos, de preocupaciones. Cada vez son más las personas que no se sienten satisfechas (o felices) con sus relaciones. Es por eso que los psicoterapeutas Laura Blanco y Carlos Carbonell proponen la charla La moral sexual "cultural" para el próximo 21 de enero a las 19 horas en el Centro Cívico Can Deu en la que abordarán la dificultad.

Para ello se apoyarán en el texto La moral sexual cultural y la nerviosidad moderna que publicó Sigmund Freud por primera vez en marzo de 1908 en la revista Sexual-Probleme. El contexto era diferente, sin embargo, el artículo goza de una vigencia descomunal. En él se aprecia el “vínculo de oposición existente entre la cultura y el libre desarrollo de la sexualidad”.

UNA SEXUALIDAD COHERENTE

A partir del documento, los ponentes darán claves para encontrar la forma más coherente de vivir la sexualidad acorde al modo de pensar y de vivir de cada uno. “En todas las sociedades siempre habrá unas convenciones y un grupo de gente siempre se sentirá fuera y sufrirá”, detalla Carbonell.

En este sentido, plantearán el escenario actual para poder entenderlo mejor hoy, y así vivir de forma más acorde a nuestra identidad. La charla será divulgativa y cualquier persona –independientemente de su formación– podrá seguir el debate. Para poder asistir hay que reservar previamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.