Las familias con niños pequeños que esta Semana Santa no se puedan escapar de Barcelona tienen por delante un verdadero reto: buscar planes a prueba de aburrimiento. Muchas veces se opta por actividades recurrentes como ir al Cosmocaixa, al Tibidabo, a parques o a espacios singulares como el Laberinto de Horta donde disfrutar del buen tiempo y de la ciudad. Ideas que siempre son una buena opción, pero que (estos días) no las únicas. Como prueba, estos siete planes que harán las delicias de pequeños… y grandes.

Talleres familiares para hacer huevos de Pascua

Exterior del museo del Chocolate

La tradición manda que la Semana Santa se despida con una mona de Pascua. Un dulce hábito que se puede convertir en un momento todavía más especial haciendo partícpies a los más pequeños. Con esa idea, el Museo del Chocolate ha organizado talleres de hora y media para que pequeños y grandes se conviertan en chefs reposteros se acaben llevando a casa una mona personalizada. Pero este no es el único sitio de la ciudad en el que en estos días se pueden manchar las manos de chocolate. El centro comercial de Illa Diagonal organiza junto a Chocolat Factory un taller en el que los más pequeños podrán preparar su propio huevo de Pascua.

Laberinto en el Castillo de Montjuïc

portada laberinto


El Castillo de Montjuïc se convierte hasta el próximo mayo en un punto de encuentro familiar. Todos los domingos por la tarde se organizarán diferentes actividades como talleres de manualidades, conciertos y juegos con diábolo. Así, las familias que decidan traspasar los muros de la fortaleza este domingo 16 de abril se encontrarán con un laberinto gigante del que solo podrán salir si resuelven los enigmas visuales y las puertas de habilidad que marcan el camino. El acceso al recinto es gratuito.

Historia de un submarino

museomaritimook

Un taller ilustrativo y práctico. Así se presenta la clase que el próximo domingo 16 de abril dirigirá Xesca Munturiol, bisnieta del ilustre inventor Narcís Monturiol, en el Museo Marítimo de Barcelona. Junto a ella, los más pequeños descubrirán qué es exactamente un submarino, cómo se hunde y vuelve a la superfície o quién fue Narcís. Y tras la sesión teórica, los niños simularán la construcción de su propio submarino con una botella de plástico. 

El parque del Castell de l'Oreneta desde el tren

oreneta tren

Descubrir el emblemático parque de Sarrià-Sant Gervasi es otra propuesta para disfrutar de Barcelona en familia. Situado junto al barrio de Pedralbes, el parque del Castell de l’Oreneta es un gran espacio verde que conecta la próxima sierra de Collserola con la trama urbana de la ciudad. Un lugar que, además del castillo, destaca por el circuito de trenes a escala que gestiona el Centro de Estudios Modelismo Vapor de Barcelona. El trazado del circuito tiene una longitud de 636 metros en el que no falta ningún detalle. Además, entre las piezas más destacables, destaca una de las máquinas más antiguas de Europa. Las familias que quieran subirse al tren tendrán que tener en cuenta que el viernes 14 y el lunes 17 de abril no se encenderá la máquina de vapor.

Teatro infantil: La Maldición de Frankenstein

frankestein teatro

El doctor Frankestein quiere hacer un experimento en su castillo al que ha invitado a varios niños mayores de 5 años, pero a Vox y Populi descubren las intenciones del doctor e intenta impedir que consiga su propósito. La Maldición de Frankenstein es una historia de monstruos y ciencia que se subirá al escenario del Teatreneu del 16 al 30 de abril.

Sesión de cine

cartel monstruos

Entre las recomendaciones no podía faltar todo un clásico: sesión de palomitas, butacas y pantalla gigante. Pero si lo que se quiere es escapar de las clásicas salas de cine, la Filmoteca de Catalunya es el lugar ideal donde el sábado 15 y el domingo 16 de abril proyectará a las 17h la película infantil Monstruos contra alienígenas. Un film de animación de DreamWorks dirigido por Rob Letterman y Conrad Vernon que abducirá a pequeños y grandes.

Talleres y gymkhanas en Sant Andreu

ccbaro


El Centre Cívic Baró de Viver organiza actividades especialmente para los niños que los días de Semana Santa estén en Barcelona. Talleres, juegos y gymkhanas donde los más pequeños serán los auténticos protagonistas.