Este domingo se celebrará la quedada sardanista más veterana de Barcelona. Se trata del Aplec de la Sardana de les Roquetes, en Nou Barris, que este año celebra 50 años. Se empezó a hacer el año 1969, pero no fue a hasta 1979 que se consolidó como uno de los eventos sardanistas más importantes de toda Catalunya.

La cita es el domingo 28 de octubre al parque de la Guineueta. Contará con un cartel de lujo encabezado por la copla Sant Jordi, la titular de la ciudad, y la Principal de la Bisbal, la copla titular de la Generalitat de Catalunya, así como la Principal del Llobregat y la Montgrins.

SARDANAS Y MÚSICA

El encuentro durará todo el día y se dividirá en dos partes: bailes por la mañana a partir de las 10h y por la tarde a partir de las 16h. Se hará una parada para comer y después la Banda Simfònica de les Roquetes de Nou Barris ofrecerá un intermedio de café concierto.

Las coplas participantes irán intercalando sus interpretaciones y a lo largo de toda la jornada sonarán una treintena de sardanas. Se  interpretarán piezas de los maestros más destacados y se tendrá un recuerdo por el 50 aniversario del encuentro con la interpretación de la sardana de Conrad Salón ‘El encuentro de otoño’.

De su organización se encarga la Agrupació Sardanista l’Ideal d’en Clavé, una entidad fundada en 1960 por un grupo de miembros de la Coral l’Ideal d’en Clavé que tenían la intención de promover la celebración de actas sardanistes al distrito de Nou Barris.