El sector del ocio nocturno ha pedido este sábado poder reabrir sus locales mediante un acto de protesta muy peculiar, ya que ha convertido la plaza Catalunya de Barcelona en una improvisada discoteca al aire libre.

El gobierno de la Generalitat permite reabrir a partir del lunes a la mayoría de establecimientos culturales, como los cines, teatros, e incluso salas de conciertos, que han permanecido cerrados en los últimos treinta días, dentro de las medidas de contención para frenar la propagación del coronavirus.

CONCENTRACIÓN EN BARCELONA

Los locales nocturnos, sin embargo, no han sido autorizados para reabrir, lo que ha provocado que el sector se haya sentido discriminado, y esto se ha traducido en un acto de protesta llevado a cabo esta noche en la plaza Catalunya de Barcelona.

Discotecas y bares musicales, principalmente, han convertido la plaza en una improvisada sala de fiestas al aire libre, con un escenario y altavoces que han posibilitado que muchos ciudadanos hayan podido bailar y disfrutar de la música.

 

 

FIESTA “SEGURA”

Según los promotores de esta protesta, sus locales son "seguros" y están en condiciones de garantizar las mismas medidas de seguridad que el resto de establecimientos culturales, además de los bares y restaurantes.

A fin de demostrar simbólicamente su disposición a garantizar las medidas de seguridad, los organizadores del acto reivindicativo han tomado la temperatura a los asistentes y han repartido gel hidroalcóholico.

"RESPETO Y CONSIDERACIÓN"

Durante la concentración las redes se han llenado de vídeos donde se mostraba la macrofiesta que se estaba realizando en el centro de Barcelona. Un aluvión de críticas hacia el sector ha inundado twitter, donde los ciudadanos han pedido “respeto” por las víctimas y “cabeza” ante las imágenes que estaban viendo.

Uno de los usuarios ha criticado que no puede ir a ver a su pareja el fin de semana porque reside en otro municipio pero, por contra, “centenares de personas pueden realizar una fiesta en Barcelona”. Otra persona ha recordado el número de personas fallecidas durante la pandemia y ha reclamado “respeto” y “consideración”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.