Dos personas sujetan una bandera LGTBI, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Dos personas sujetan una bandera LGTBI, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El Observatorio Contra la Homofobia abre una línea de WhatsApp para mujeres lesbianas y bisexuales

El nuevo canal funcionará el primer jueves de cada mes

Periodista

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio Contra la Homofobia ha anunciado la apertura de un teléfono de atención a mujeres lesbianas y bisexuales a través de una línea de WhatsApp.

El motivo de abrir este nuevo canal es el "déficit en las incidencias por lesbofobia y bifobia" porque la violencia hacia estos colectivos está "invisibilizada", señala el organismo. Se trata del número 699 901 651 y ofrecerá servicio de 18:00h a 20:00h el primer jueves de cada mes, empezando este 4 de marzo. "Es otra puerta de entrada a los servicios del Observatorio. Igualmente tenemos otras vías, como la página web, se puede poner una denuncia en línea. También se puede enviar un correo, se puede llamar, se puede venir presencialmente al centro...", explicó este martes una de las responsables de gestionar el perfil WhatsApp.

Nueva línea de WhatsApp para mujeres lesbianas y bisexuales / OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA
Nueva línea de WhatsApp para mujeres lesbianas y bisexuales / OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA

Será "una línea de mujeres para mujeres". Esto es, atenderán el teléfono otras mujeres para que las que acudan a él "se sientan más cómodas para explicarse". En total, ocho voluntarias que se encargarán de autogestionar el canal y acompañar a las que pidan ayuda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.