Una sala de un teatro para disfrutar de estas obras / Pompi - PIXABAY
Una sala de un teatro para disfrutar de estas obras / Pompi - PIXABAY

Tres obras de teatro que no te puedes perder para despedir el año

El último trimestre es uno de los más especiales para el ámbito teatral

Guardar
CARLOS ZAPATERO
Actualizado: 19/11/2019 19:32 h.

Entre las diferentes opciones que ofrece el ámbito cultural en los últimos meses del año, el teatro es una de las disciplinas más activas de la ciudad en Barcelona. Esta última parte del año es uno de los momentos más especiales para conocer todas las novedades y los estrenos más esperados de esta rama de las artes escénicas.

Una selección de obras de teatro para despedir el año de la mano de algunos de los artistas más consagrados del panorama nacional. 

JERUSALEM

Hasta el próximo 6 de enero, el Teatre Romea acoge una de las obras más esperadas para todos los entusiastas del género teatral. Dirigida por Julio Manrique y protagonizada por Pere Arquillué, Jerusalem versa en torno al papel protagonista de Johnny "El Gallo" Byron, un joven que, a pesar de sus muchos problemas cotidianos, trata de eludir al máximo hacer frente a cualquier tipo de responsabilidad.

Bajo el escenario de una Gran Bretaña de la época medieval, la historia introducirá al espectador en un conjunto de situaciones que tratan de derribar algunos de los pensamientos más arraigados de la sociedad, al mismo tiempo que ahonda sobre el papel de la responsabilidad y el derecho a no querer hacer frente a la misma por parte del personaje.

UNA HISTÒRIA REAL

Hasta el 22 de diciembre, el teatro La Villarroel acoge Una història real, una obra dirigida por Pau Miró y con protagonistas de la talla de Julio Manrique, Laura Conejero y Nil Cardoner, entre otros.

Una història real aborda las diferentes perspectivas que las personas tenemos a la hora de enfrentarnos a una situación tan desagradable como un duelo. Distintas maneras de afrontar la pérdida de un ser querido y cómo interiormente se puede gestionar con el objetivo de que perturbe lo mínimo posible nuestro día a día.

PEL DAVANT Y PEL DARRERA

Pel davant y pel darrera es uno de los éxitos más conocidos de la industria del teatro a nivel internacional. Representada en el Teatre Borràs, los espectadores podrán conocer de primera mano los problemas a los que se tienen que enfrentar las compañías de teatro para poder sobrevivir y ser viables económicamente.

Una original forma de dar a conoce el oficio desde una perspectiva cómica que convertirá al espectador en un integrante más de la compañía. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.