Unas obras destapan un mosaico oculto en Barcelona / TWITTER - @bcnsingular
Unas obras destapan un mosaico oculto en Barcelona / TWITTER - @bcnsingular

Unas obras destapan un mosaico oculto en Barcelona

Algunos expertos atribuyen la creación oculta al artista Armand Olivé Milián

Periodista

Las obras de reforma de un local en el número 79 de la calle Diputación –donde estaba la tienda de disfraces El Carnaval– ha destapado un mosaico histórico que podría haber sido destruido sin ninguna consecuencia.

El establecimiento se ha de convertir en una panadería con un diseño prefijado, por lo que la cuenta de Twitter @Bcnsingular –que ha difundido las imágenes del mosaico– se ha preguntado por el futuro de la obra artística. 

OCULTO DURANTE AÑOS

"Unas obras han dejado al descubierto este fabuloso mosaico de trencadís oculto durante años tras las estanterías de la tienda de disfraces El Carnaval (Diputación 79). Disfrútenlo ahora que aún no lo han tapado, si es que no se le cargan", ha denunciado el usuario en la red social.

La publicación ha hecho que el grupo municipal JxCat pregunte al gobierno municipal "cómo piensa proteger el mosaico".

Las obras que han destapado el mosaico oculto - TWITTER / @bcnsingular
Las obras que han destapado el mosaico oculto - TWITTER / @bcnsingular

COMUNICADO DE JUNTS

En un comunicado, el portavoz del grupo de Junts per Catalunya, Jordi Martí Galbis, ha reclamado la acción urgente del Ayuntamiento para salvar la obra. Algunos expertos la atribuyen a Armand Olivé Milián, que llenó con sus creaciones la capital catalana y todo el país entre los años 60 y 90 del siglo XX.

Concretamente, la oposición ha preguntado a Ada Colau "qué mecanismos de protección y preservación llevará a cabo el Gobierno Municipal para proteger el mural".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

El Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento ha respondido a la publicación asegurando que "se ha acordado la conservación del mural" con los responsables del nuevo comercio. Para mantenerlo, han explicado que colocarán un paramento de pladur delante de la obra.

Además, han añadido que el mosaico se incluirá en el inventario del Ayuntamiento. No obstante, varios usuarios de Twitter han cargado contra la respuesta del consistorio criticando al gobierno de "tapar" la posible creación de Olivé.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.