ARCHIVADO EN:

Protecció Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) en previsión de la ola de calor que está prevista que llegue este lunes a Barcelona.

La ola de calor, que afectará el territorio catalán hasta el jueves, será especialmente intensa en el norte de Catalunya, según ha informado Protecció Civil en un comunicado este domingo.

FASE DOS DE ALERTA

La Agencia de Salud Pública catalana ha puesto en fase dos de alerta el plan de actuación para prevenir los efectos de las olas de calor sobre la salud, y Protección Civil ha pedido a todos los ayuntamientos que pongan a disposición de los vecinos espacios frescos y velen por colectivos vulnerables como los ancianos, las personas con discapacidad y las que trabajan al aire libre.

Esta nueva ola de calor llega después de que el pasado 12 de julio se activara la alerta amarilla en toda la provincia de Barcelona por la llegada de las altas temperaturas en la ciudad. Las más afectadas fueron las baleares con temperaturas que alcanzaron los 40ºC.