Imagen de archivo de una zona de área verde en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen de archivo de una zona de área verde en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así te puedes evitar el pago en una nueva área verde de Barcelona

Estas son las alternativas para estacionar el coche sin desembolsar dinero

Guardar
Periodista

Los vecinos del barrio de Porta lo tienen más difícil para aparcar en la calle gratuitamente desde este lunes, cuando entró en vigor una nueva área verde. Un problema que Metrópoli ya avanzó en marzo que estaba por venir, así como la picaresca de algunos conductores para evitar el desembolso de dinero para estacionar el vehículo.

Y es que mientras en la calle se ha perdido un estacionamiento para cientos de vehículos y se ha extendido el área verde, algunos han descubierto que pueden dejar el coche de forma totalmente gratuita en el parking de El Corte Inglés Can Dragó, que este lunes ya experimentó un aumento en el volumen de turismos aparcados. Este diario explicó en marzo que algunos utilizaban el aparcamiento de estos grandes almacenes para dejar el coche.

Esta no es la única alternativa de los conductores para aparcar de forma gratis en la zona. El Centre SOM Multiespai, que está muy cerca de El Corte Inglés, permite aparcar de forma gratuita a sus clientes. Además, en la calle del Pintor d'Alsamora existe un solar provisional con espacio para un centenar de vehículos que pueden estacionar también gratuitamente.

MÁS PROBLEMAS PARA APARCAR EN NOU BARRIS

La nueva área verde del barrio de Porta no es la única que está trayendo de cabeza a los vecinos de Nou Barris. En el resto del Distrito hay varios ejemplos de ello: la supresión del aparcamiento del mercado de Montserrat, en la frontera entre Les Roquetes y Trinitat Nova, es una evidencia del recorte de plazas; o el área verde de La Prosperitat, que afecta a 750 estacionamientos que antes eran libres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.