ARCHIVADO EN:

El polvo del Sáhara regresa a Barcelona por enésima ocasión en lo que llevamos de 2021, y durante el martes y el miércoles podría dejar escenas como la del pasado mes de febrero, cuando la ciudad quedó cubierta bajo un manto de arena.

La nube de polvo se comenzó a vislumblar este lunes, aunque el pico llegará durante la noche del martes y la mañana del miércoles, cuando la concentración de arena en altura será máxima, hasta el punto que se podrían dar valores de dos gramos de polvo por metro cuadrado.

Aun así, al no haber previsión de precipitaciones para este martes no parece que tenga que llover barro en las próximas horas. Algo que podría cambiar este miércoles, puesto que la gran borrasca que afecta a la Península Ibérica podría dejar algunos chubascos cortos pero intensos en Barcelona, que arrastrarían consigo el polvo en altura y enfangarían la ciudad, coches y casas.

Tras la gran entrada de polvo sahariano el pasado mes de febrero y las de Sant Jordi y Sant Joan, Barcelona ha vivido varios epidosios más durante el verano, sobre todo en agosto. Primero el día 9, luego entre el 14 y el 15. En ambos casos debido a la ola de calor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.